Subsidio para personas con bajos ingresos (Ayuda Adicional)

Low Income Subsidy (LIS) (Extra Help)

Ayuda para pagar la Parte D de Medicare para personas con ingresos y recursos bajos a moderados. También se conoce como "Extra Help".

El subsidio para personas con bajos ingresos cuenta con dos niveles:

  • El subsidio completo es para personas que también reciben cobertura de Medicaid o que se encuentran en un Programa de Ahorros de Medicare (MSP). Es posible que también califique si su ingreso contable es menos de $17,226 al año y sus recursos son menos de $7,860, si es soltero(a) (los límites son mayores para las unidades familiares).
    • Con el subsidio completo no tendrá que pagar las primas ni el deducible de la Parte D, y es posible que se reduzcan los copagos.
  • El subsidio parcial es para personas que no pueden obtener el subsidio completo, pero tienen menos de $19,140 en ingreso contable y menos de $13,110 en recursos, si están solteros (los límites son mayores para las unidades familiares más grandes).
    • Con el subsidio parcial, pagará 0%, 25%, 50 o 75% de la prima de la Parte D, dependiendo de su ingreso, y solo tendrá que pagar un deducible de $89 antes de que reciba ayuda para pagar por los medicamentos. Tendrá que pagar coseguro y copagos por sus medicamentos, pero serán menores de lo que serían con el LIS parcial.

Aclaración: No se cuentan todos sus ingresos y recursos cuando solicita el Subsidio para personas con bajos ingresos. Puede solicitar el LIS incluso si no está seguro de que calificará.