¿Qué beneficios estoy recibiendo ahora?

What Benefits am I on Now?

El primer paso en la planificación de beneficios es conocer su situación actual.

Como parte de su reunión con un/a planificador/a de beneficios o la utilización de la Calculadora de los beneficios al trabajo de DB101, usted puede pedir que la Administración del Seguro Social le envíe un Informe sobre la planificación de beneficios (Benefits Planning Query - BPQY).

Este informe breve ofrece abundancia de información, la cual incluye detalles sobre sus beneficios de SSDI y de SSI, sus antecedentes de empleo, la historia de sus ingresos y su cobertura médica.

Hay varias maneras de pedir su BPQY. Usted puede llamar al 1-800-772-1213, el número para llamadas gratis del Seguro Social, y decir al/a la representante que le gustaría recibir un BPQY. Puede también comunicarse con el/la Coordinador/a de Incentivos de Trabajo en el área donde usted vive. Hay una lista de Coordinadores. Ellos le darán el nombre y el número de teléfono de la oficina que le quede más cercana. La persona en esa oficina encargada de Incentivos de Trabajo o cualquier representante desocupado/a podrá ayudarle a obtener su BPQY.

Usted debe solicitar el BPQY personalmente o proveer dos formularios separados de consentimiento firmados en los que pide que el BPQY se envíe a otra persona (como, por ejemplo, un/a beneficiario/a, pariente o amigo/a que le represente). Examine los formularios de consentimiento de muestra y el texto que aparecen en las páginas 13 a 15 del manual titulado en inglés Benefits Planning Query Handbook. Le recomendamos que utilice ese texto de muestra al completar estos formularios.