Niveles de cobertura (seguro médico)

Coverage Levels (Health Insurance)

Designaciones para opciones de cobertura médica que le brindan a la gente una idea de cuánto tendrían que pagar de su bolsillo, para gastos como copagos, coseguro y deducibles, al utilizar los servicios cubiertos. Los planes con el mismo nivel de cobertura suelen tener aproximadamente los mismos costos de desembolso individual.

Hay cuatro niveles distintos de planes disponibles para la mayoría:

  1. Los planes de platino tienen las primas mensuales más altas y los menores desembolsos al recibir atención médica.
  2. Los planes de oro tienen primas ligeramente más bajas y desembolsos ligeramente más altos cuando recibe atención médica.
  3. Los planes de plata tienen primas más bajas. Los desembolsos por los servicios médicos dependen de su ingreso familiar; si es igual o menor que el 250% del Índice Federal de Pobreza (FPG), el desembolso puede ser tan bajo como el de un plan de oro o platino.
  4. Los planes de bronce tienen las primas mensuales más bajas y los mayores desembolsos al recibir atención médica.

Es posible que vea planes con porcentajes que varían desde un porcentaje tan bajo como 60% en el caso del bronce y tan alto como 90% en el caso de los planes de platino. Mientras menor sea el porcentaje, significa que los desembolsos son mayores al recibir atención médica, mientras que un porcentaje más alto indica que los desembolsos son menores. Los planes con menores porcentajes suelen tener primas mensuales más bajas.Aclaración: Estos porcentajes no le indican exactamente qué porcentaje de sus gastos familiares pagará el plan. Se basan en promedios de miles de familias, y el monto que termine pagando su plan por su familia podría resultar ser mucho mayor o mucho menor de lo que indica el porcentaje, dependiendo de los servicios que necesite su familia.