Solicitar beneficios

Puede solicitar Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI):

Para solicitar, debe rellenar un formulario de solicitud y un Informe de incapacidad para adulto.

Cómo preparar su solicitud

Tenga la siguiente información lista para solicitar el SSDI:

  • Nombres de médicos, terapeutas, hospitales, clínicas y demás que le hayan tratado, con la dirección y número de teléfono.
  • Recetas y resultados de exámenes médicos.
  • Copias de expedientes médicos.
  • Su número del Seguro Social y los números del Seguro Social de su cónyuge e hijos menores de 18 años.
  • Una copia certificada de su acta de nacimiento.
  • Prueba de ciudadanía estadounidense o residencia legal si nació fuera de los EE. UU., como documentos de naturalización, su pasaporte estadounidense o su tarjeta verde.
  • Copia certificada de sus documentos de baja militar (Formulario DD 214), si estuvo en el ejército.
  • Copia de sus expedientes de impuestos o formularios W-2 recientes.
  • Información sobre beneficios de compensación a los trabajadores, en caso de haberlos recibido.
  • Una lista de los tipos de trabajo que ha realizado los pasados 15 años.

Otros beneficios

El proceso de revisión de su solicitud de SSDI toma tiempo y, si califica, los beneficios no comenzarán hasta cinco meses después de que haya comenzado su discapacidad. Si se le aprueba, comenzará a recibir pagos mensuales, pero tendrá que esperar dos años más para comenzar a recibir cobertura médica de Medicare automáticamente.

Mientras espera a que el Seguro Social revise su solicitud y comienza Medicare, debe ver qué más podría ayudarle. Primero, intente utilizar su pago por enfermedad o de vacaciones del trabajo y averigüe si su compañía tiene un plan de seguro de discapacidad a corto o largo plazo.

Luego, puede solicitar otros beneficios, como los siguientes:

NJ Helps puede ayudarle a determinar cuáles beneficios estatales podrían ayudarle. A continuación, puede solicitar estos beneficios en la Junta de Servicios Sociales del condado por correo o en persona. También puede solicitar en línea por medio de:

Si prestó servicio militar y es veterano del ejército, también podría calificar para compensación por discapacidad de la Administración de Veteranos (VA) o beneficios de pensión de la VA.

SSDI y SSI simultáneos

Es posible que califique tanto para el SSDI como el SSI al mismo tiempo. El programa SSI cuenta los pagos del SSDI como ingreso no devengado. En el caso de una persona que vive sola, esto significa que si recibe $822 o más al mes por SSDI, no calificará para beneficios del SSI.

Si recibe menos de $822 al mes de SSDI y no tiene ningún otro ingreso, podría calificar para beneficios del SSI. Por lo general, obtiene un total combinado de $822 en beneficios cada mes entre ambos programas.

Por ejemplo, si recibe $500 al mes del SSDI y no tiene ningún otro ingreso, podría recibir $322 al mes de SSI.

Observación: Tiene que solicitar el SSI aparte. Obtenga más información en el artículo sobre SSI de DB101.