Cómo se cuenta su ingreso para la SSI

La Administración del Seguro Social (SSA) examinará su ingreso al momento de decidir si usted califica para Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y, de ser el caso, cuánto debe recibir de beneficio de la SSI. (Esta evaluación de su ingreso es distinta de la evaluación que hacen cuando determinan que tiene una discapacidad.)

Cuando el Seguro Social examina su ingreso, este calculará que debe gastar parte del mismo en sus necesidades básicas. La parte de su ingreso mensual que la SSI espera que gaste en necesidades básicas se denomina “ingreso contable”.

Si su ingreso contable es igual o mayor al beneficio de SSI máximo para una persona en su situación doméstica, no recibirá un beneficio de SSI mensual.

Si su ingreso contable es menor que el beneficio de SSI máximo para una persona en su situación doméstica, el Seguro Social restará su ingreso contable al beneficio de SSI máximo, y el resultado será el monto de beneficios de SSI que recibirá cada mes.

Ejemplo

Billy solicita SSI. Billy vive solo y nadie le ayuda con la renta o el alimento, así que lo más que podría recibir de SSI cada mes serían $802.25. Cuando el Seguro Social examina su solicitud, calculan que tiene un total de $300 al mes en ingreso contable, de modo que Billy termina calificando para $802.25 - $300 = $502 en beneficios de SSI.

Aclaración: Incluso si su ingreso bruto es superior al beneficio de SSI máximo, su ingreso contable podría estar por debajo del límite.

Ingreso devengado y no devengado

El Seguro Social cuenta su ingreso devengado y no devengado de forma distinta:

  • El ingreso devengado es dinero que usted recibir por el trabajo que realiza, incluidos salarios, sueldos, propinas, bonos, honorarios profesionales u otro tipo de compensación que reciba a cambio de su labor.
    • El Seguro Social solo cuenta alrededor de la mitad de su ingreso devengado.
  • El ingreso no devengado es dinero que usted recibe de algún otro modo, incluido el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI); seguro de discapacidad a corto o largo plazo; beneficios para veteranos; compensación de los trabajadores; e ingresos, dividendos o ganancias de un fideicomiso o inversión.
    • El Seguro Social cuenta casi todo su ingreso no devengado.

En conclusión: Si trabaja, por lo general saldrá mejor, porque sus beneficios de la SSI solo se reducirán por alrededor de 50 centavos por cada dólar que gane. Obtenga más información sobre las reglas que ayudan a las personas que trabajan mientras reciben SSI.

Cálculo del ingreso contable

La forma exacta en que el Seguro Social cuenta su ingreso es bastante complicada. Lea sobre los distintos pasos del cálculo y hágase una idea de cómo su ingreso incide en sus beneficios.

Paso 1: Ingreso no devengado contable

Comience con su ingreso no devengado total. Réstele $20, la exclusión general que recibe todo el mundo. Lo que queda es su ingreso no devengado contable.

Ingreso no devengado contable:

Paso 2: Ingreso devengado contable

Comience con su ingreso devengado bruto antes de que se le deduzcan impuestos. Si trabajo por cuenta propia, debe restar los gastos de empleo antes de reportar su ingreso devengado, como lo hace en su declaración de impuestos.

Réstele lo que quede de la exclusión general de $20 (solo le quedará dinero de la exclusión general si recibió menos de $20 en ingreso no devengado).

A continuación, réstele $65 adicionales, la exclusión por ingreso devengado que recibe todo el mundo. Réstele además cualquier gasto de trabajo relacionado con una discapacidad (IRWE). Obtenga más información sobre los IRWE.

Divida el monto restante entre dos. El resultado es su ingreso devengado contable.

Ingreso devengado contable (Personas videntes que reciben beneficios de SSI):

Si es ciego, deberá utilizar los Gastos de trabajo de personas ciegas (BWE) en lugar de los gastos de trabajo relacionados con una discapacidad, y el cálculo será levemente diferente. Obtenga más información sobre los BWE.

Ingreso devengado contable (Personas ciegas que reciben beneficios de SSI):

Paso 3: Ingreso contable total

Sume su ingreso no devengado contable a su ingreso devengado contable. Réstele cualquier contribución que haya hecho a un Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS). El resultado es su ingreso contable total. Obtenga más información sobre PASS en el artículo de DB101 sobre cómo desarrollar bienes y riqueza.

Total de ingreso contable:

Paso 4: Cálculo de beneficios

Comience con el beneficio de SSI máximo posible para su situación doméstica. Réstele su ingreso contable. El resultado será el monto de su beneficio de SSI. Si su ingreso contable es mayor que el beneficio de SSI máximo, no recibirá beneficios de SSI mensuales.

Cálculo del beneficio de SSI:

Aclaración: Los estudiantes que trabajan pueden sacar parte de su ingreso del cálculo del ingreso contable. Obtenga más información sobre la exclusión de ingreso devengado para estudiantes (SEIE).

Si aún no está recibiendo beneficios de SSI, paga por su propio alimento y alojamiento y no está casado, pruebe la siguiente herramienta para ver de cuánto podrían ser sus beneficios. Obtenga más información sobre cómo su situación doméstica puede afectar sus beneficios.

Cálculo de su beneficio de SSI: