Cómo funcionan los beneficios de salud

NJ WorkAbility

Considere NJ WorkAbility si:

  • Tiene al menos 16 años
  • Tiene una discapacidad
  • Trabaja, y
  • Es ciudadano estadounidense o inmigrante elegible.

¿Es la opción indicada para usted?

Medicaid, también denominado NJ FamilyCare, es una cobertura médica financiada por el gobierno para personas que se encuentran en ciertas situaciones. Es posible que califique si usted:

Responda a las preguntas que figuran en esta página para ver si podría calificar para NJ WorkAbility. De ser el caso, es una opción que puede plantearse ya que le permite ganar mucho más dinero y todavía recibir cobertura integral con Medicaid.

Aclaración: NJ WorkAbility antes tenía un límite de ingreso y un límite de recursos, pero las reglas se han cambiado y desde el 1 de febrero de 2024, ¡no hay límites!

¿Reúne los requisitos básicos de NJ WorkAbility?

A fin de calificar para NJ WorkAbility, usted debe:

  • Vivir en New Jersey
  • Tener 16 años de edad o más
  • Tener una discapacidad permanente
  • Estar trabajando, y
  • Ser ciudadano de EE. UU. o satisfacer requisitos específicos para personas que no son ciudadanas.

Si vive en New Jersey, tiene por lo menos 16 años, trabaja, tiene una discapacidad y es ciudadano de EE. UU. o no ciudadano calificado, NJ WorkAbility podría ser una opción para usted.

Reglas de Medicaid para inmigrantes:

¿Tiene usted una discapacidad que satisface los criterios del Seguro Social?

A fin de calificar para NJ WorkAbility, usted debe tener una discapacidad que satisfaga la definición de discapacidad del Seguro Social. En el caso de los adultos, el Seguro Social determina que usted tiene una discapacidad si:

  • Usted tiene un impedimento físico o mental o una combinación de impedimentos, y
  • Su afección ha durado o se espera que dure al menos 12 meses.

Observación: En el caso de NJ WorkAbility, las reglas de discapacidad del Seguro Social relacionadas con el ingreso devengado no se aplican.

Si usted actualmente recibe beneficios por discapacidad, como Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), usted ya satisface los criterios de discapacidad del Seguro Social. Si no, el Servicio de Determinación de Discapacidad de New Jersey verifica si su discapacidad cumple con los requisitos de NJ WorkAbility.

Si el Seguro Social ya le calificó como discapacitado o piensa que su discapacidad satisface los criterios del Seguro Social, NJ WorkAbility podría ser una opción para usted.

La prima mensual de NJ WorkAbility

Si su ingreso contable es menor al 250% del Índice Federal de Pobreza ($3,138 al mes), no hay ninguna prima mensual para tener cobertura de NJ WorkAbility. El ingreso contable solo incluye aproximádamente la mitad de su ingreso devengado. Si no tiene ingreso no devengado, ¡podría ganar hasta $76,332 anuales en su trabajo sin tener que pagar ninguna prima!

Si su ingreso contable es superior al 250% del FPG, hay una prima mensual de $175 o más, según su nivel de ingreso. Obtenga más información sobre la prima.

Aclaración: Para NJ WorkAbility, el ingreso de su esposo/a no se cuenta, así que no tendrá ningúna impacto sobre la calculación de la prima.

Ejemplo

El único ingreso que tiene Freddy son los $5,960 que gana al mes en su trabajo. Así, gana demasiado dinero para Medicaid, de modo que el coordinador del condado le dice que solicite NJ WorkAbility.

Cuando el condado examina su solicitud, calcula que que Freddy tiene $2,938 en ingreso contable, así que puede recibir cobertura de NJ WorkAbility, sin pagar ninguna prima mensual, porque su ingreso está por debajo de los 250% de FPG.

Cómo inscribirse

Usted puede solicitar NJ WorkAbility:

NJ FamilyCare enumera la información y los documentos que podría necesitar al solicitar. Para recibir ayuda con su solicitud, hable con un coordinador de beneficios médicos llamando al 1-800-701-0710 o al 1-800-701-0720 (TTY).

Cómo conservar NJ WorkAbility

Por lo general, una vez que le aprueban cobertura de NJ WorkAbility, usted sigue calificando siempre y cuando su situación no cambie. Si su ingreso, situación inmigratoria, residencia, discapacidad, o el número de personas en su hogar cambia, infórmeselo a su Junta de Servicios Sociales del condado en un plazo de 10 días del cambio. Puede hacerlo en persona, por teléfono o por correo electrónico.

También