Cómo funcionan los beneficios de salud

Medicaid por discapacidad

Considere Medicaid por discapacidad si recibe SSI o si:

  • Es ciudadano estadounidense o inmigrante elegible
  • Tiene una discapacidad
  • Tiene bajos recursos, y
  • Tiene ingreso bajo.

¿Es la opción indicada para usted?

Medicaid, también denominado NJ FamilyCare, es una cobertura médica financiada por el gobierno para personas que se encuentran en ciertas situaciones. Es posible que califique si usted:

Responda a las preguntas en esta página para ver si podría calificar para Medicaid por discapacidad. De ser el caso, esta es probablemente su mejor opción de cobertura médica puesto que no suele tener una prima mensual, los copagos por los servicios por lo general son más bajos que con los planes privados y Medicaid cubre más servicios que la mayoría de los planes privados. Además, si calificara para Medicaid, usted no puede obtener ayuda del gobierno para pagar un plan individual en GetCoveredNJ.

Medicaid para inmigrantes:

¿Usted tiene una discapacidad que satisface los criterios del Seguro Social?

A fin de calificar para Medicaid por discapacidad, usted debe tener una discapacidad que satisfaga la definición de discapacidad del Seguro Social. Si es adulto, el Seguro Social determina que usted tiene una discapacidad si:

  • Tiene un impedimento físico o mental o combinación de impedimentos
  • Sus impedimentos limitan su capacidad de trabajar, lo cual evita que usted tenga una actividad substancial y lucrativa ($1,350 al mes o $2,260 si es una persona ciega), y
  • Su afección ha durado o se espera que dure al menos 12 meses.

Si usted actualmente recibe beneficios por discapacidad, como Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), usted ya reúne los requisitos de discapacidad del Seguro Social. Si no, el Equipo de Revisión de Discapacidad en la División de Asistencia Médica y Servicios de Salud (Division of Medical Assistance & Health Services, DMAHS) de New Jersey verifica si su discapacidad cumple con los requisitos para Medicaid por discapacidad.

Observación: Obtenga información sobre la definición de discapacidad del Seguro Social para menores de 18 años en el artículo Beneficios para jóvenes de DB101.

Si usted ya tiene una determinación de discapacidad del Seguro Social o piensa que su discapacidad satisface los criterios del Seguro Social, entonces Medicaid por discapacidad podría cubrirle.

¿Tiene muy escasos recursos?

Los recursos se refieren a dinero y bienes que le pertenezcan. Para Medicaid, usted y su familia deben tener recursos muy bajos:

  • Si es una persona soltera, lo más que puede tener es $4,000 en recursos.
  • Para las parejas, el límite es de $6,000.

Algunos recursos no cuentan para el límite de recursos de Medicaid por discapacidad, como la casa en la que vive, un vehículo y el dinero que tenga en una cuenta ABLE.

Si los recursos de su familia están por debajo del límite, Medicaid por discapacidad podría cubrirle.

¿Tiene un ingreso sumamente bajo?

A fin de calificar para Medicaid por discapacidad, usted debe tener ingreso contable que sea de $1,133 al mes o menos ($1,526 o menos en el caso de las parejas).

Para Medicaid por discapacidad, no todo el ingreso se cuenta. La forma en que se cuenta su ingreso para Medicaid por discapacidad es muy parecida al cálculo del ingreso contable de la SSI:

  • La mayor parte de su ingreso no devengado se cuenta.
    • Importante: Los beneficios de SSI y de NJ SNAP no se cuentan para determinar si reúne los requisitos para Medicaid por discapacidad.
  • Menos de la mitad de su ingreso devengado se cuenta.

Esto significa que si se ha determinado que tiene una discapacidad, es posible que pueda conseguir empleo y ganar $1,700 al mes o más sin perder su Medicaid por discapacidad, debido a que más de la mitad de su ingreso devengado no se contaría.

Si vive solo, pruebe esta herramienta para ver si su ingreso contable está por debajo del límite de ingresos para Medicaid por discapacidad.

Su ingreso contable:

Si vive con otras personas, podría contarse parte del ingreso de estas, por lo que debe llamar a un coordinador de beneficios médicos al 1-800-701-0720 o al 1-800-701-0720 (TTY) o visitar un centro de alcance e inscripción en su condado para hablar con alguien de si califica para cobertura de Medicaid.

Si su ingreso es lo suficientemente bajo y reúne los demás requisitos, debe inscribirse en Medicaid.

Si su ingreso o recursos son más altos

Si trabaja, consulte el programa NJ WorkAbility de Medicaid. NJ WorkAbility tiene un límite de ingreso y un limite de recursos más altos que Medicaid por discapacidad, aunque es posible que tenga que pagar una prima mensual. Importante: Durante la emergencia de salud pública de COVID-19, no hay primas para Medicaid/NJ FamilyCare. Obtenga más información acerca de NJ WorkAbility.

Otra opción es Medicaid para personas con necesidad médica. Con este programa, usted tendría que pagar la primera parte de sus costos médicos cada mes, antes de que Medicaid comience a pagar sus gastos médicos (a veces denominado “spend-down”, parecido a tener un deducible mensual). El monto que tendrá que pagar dependerá del ingreso que tenga. Comente esta opción con un coordinador de beneficios médicos llamando al 1-800-701-0710 o al 1-800-701-0720 (TTY), o visite un centro de alcance e inscripción en su condado.

Observación: Si trabaja, NJ WorkAbility podría ser una mejor opción que Medicaid para personas con necesidades médicas.

Más formas de calificar para Medicaid si tiene una discapacidad

Existen otras formas de calificar para Medicaid si usted tiene una discapacidad. Es posible que califique para Medicaid por ingreso si:

  • Su discapacidad no satisface la definición de discapacidad del Seguro Social. El Medicaid por discapacidad es solo para personas con discapacidad que satisfacen este criterio.
  • Tiene más recursos que lo permitido por Medicaid por discapacidad.
  • Gana suficiente dinero como para tener que pagar una prima mensual por NJ WorkAbility.

Es posible que califique para Medicaid por discapacidad en lugar de Medicaid por ingreso si:

  • Usted gana más dinero trabajando de lo que permite Medicaid. En tal caso, podría solicitar el Programa NJ WorkAbility de Medicaid.
  • También recibe Medicare. El Medicaid por ingreso no cubre a las personas que reciben Medicare, pero el Medicaid por discapacidad sí. Es posible que incluso le ayude a pagar sus primas mensuales de Medicare.
  • Usted tiene 65 años o más.

Obtenga más información sobre Medicaid por ingreso y NJ WorkAbility.

Pasos para inscribirse

Antes de solicitar, NJHelps le permite verificar si podría calificar para Medicaid u otros programas estatales y federales.

Usted puede solicitar Medicaid:

NJ FamilyCare enumera la información y los documentos que podría necesitar al solicitar. Para recibir ayuda con su solicitud, hable con un coordinador de beneficios médicos llamando al 1-800-701-0710 o al 1-800-701-0720 (TTY).

Cómo conservar Medicaid

Por lo general, una vez que se le aprueba el Medicaid, usted sigue calificando siempre y cuando su situación no cambie. Si cambia su ingreso, estado inmigratorio, residencia o el tamaño de su hogar , infórmeselo a su Junta de Servicios Sociales del condado en no más de 10 días del cambio. Lo puede hacer en persona, por teléfono o por correo electrónico. Al informar los cambios, el condado le indica si continúa recibiendo Medicaid o si tiene nuevas opciones de cobertura médica, como cobertura individual con subsidios o NJ WorkAbility.

También