¿La cobertura individual es la opción indicada para usted?

Con la cobertura individual, una persona sola o familia paga una prima mensual y el plan accede a pagar parte de los costos de los servicios médicos aprobados cuando se necesiten, incluido el cuidado preventivo, los análisis de laboratorio, los procedimientos quirúrgicos o los medicamentos con receta. Si usted tiene un ingreso escaso o moderado, el gobierno podría ayudarle a pagar su prima mensual y obtener un plan con copagos más bajos.

Responda a las preguntas en esta página para ver si le conviene obtener cobertura médica individual. Si es el caso, inscríbase por medio de Healthcare.gov, la forma más sencilla de comparar los planes individuales y el único lugar donde podría obtener ayuda del gobierno para pagar su seguro privado.

¿Tiene otras opciones mejores?

Si puede obtener cobertura de Medicaid, Medicare o cobertura patrocinada por el empleador, no califica para recibir ayuda del gobierno para pagar un plan individual. Esto quiere decir que estos planes suelen ser una mejor opción que un plan individual, ya que cuestan menos.

¿Puede obtener Medicaid?

Medicaid es un programa de salud del gobierno para personas con escasos ingresos. Este es un excelente programa sin prima mensual y con copagos por servicios que suelen ser mucho más bajos que los copagos de los planes individuales. Además, Medicaid podría cubrir algunos servicios que no cubre un plan individual.

Si no puede obtener Medicaid, la cobertura individual podría ser una buena opción para usted.

Es posible que califique para Medicaid si se encuentra en una de estas situaciones:

¿Puede usted obtener Medicare?

Medicare es un programa de salud del gobierno para personas mayores (de 65 años o más) y para personas con discapacidad. Para obtener cobertura de Medicare, usted o un familiar debe haber trabajado un determinado número de años y cumplir con otras reglas para calificar.

Si usted recibe Medicare, no podrá recibir ayuda del gobierno para pagar un plan de salud individual. Aunque aún podrá comprar un plan individual por medio de Healthcare.gov, tendrá que pagar la prima completa de su bolsillo. Observación: Si recibe Medicare y quiere más cobertura de la que este plan ofrece, indague sobre Medicare Advantage o las pólizas complementarias de Medicare. Healthcare.gov no ofrece estas.

Si no puede obtener Medicare, la cobertura individual podría ser una buena opción para usted.

¿Puede obtener cobertura patrocinada por el empleador?

Muchos empleadores ofrecen cobertura médica privada como beneficio laboral para los empleados, sus hijos hasta los 26 años y sus cónyuges. Si su empleador, el empleador de uno de sus padres o el de su cónyuge le ofrece cobertura médica que le costaría al empleado, solo por la póliza del empleado, menos del 9.5% del ingreso de su familia, y dicha cobertura reúne los criterios de un plan de nivel bronce, ni usted ni su familia calificarán para recibir ayuda del gobierno para pagar un plan individual. Si tiene acceso a una cobertura patrocinada por el empleador, pero se inscribe de todos modos en un plan individual, tendrá que pagar la prima completa.

Observación: Es posible que le resulte costoso inscribirse en un plan patrocinado por el empleador si usted no es el empleado. Aun así, no podrá recibir ayuda del gobierno para pagar una cobertura médica individual.

Si no puede obtener cobertura patrocinada por el empleador, la cobertura individual podría ser una buena opción para usted.

Casos en que el plan individual es su mejor opción

A usted le conviene obtener un plan individual en Healthcare.gov si no puede obtener cobertura médica con:

  • Su empleo
  • El empleo de su cónyuge
  • El empleo de uno de sus padres
  • Medicaid o
  • Medicare.

El gobierno podría hacer que su plan individual sea más económico si no puede obtener cobertura médica con ninguna de las opciones anteriores:

  • Recibirá un subsidio de impuestos para ayudarle a pagar su prima mensual si el ingreso de su familia es igual o menor que el 400% del Índice Federal de Pobreza (FPG). Esto equivale a $49,960 al año si es una persona sola; $103,000 para una familia de cuatro.
  • Usted también calificará para un plan con gastos más bajos, como copagos más bajos, si el ingreso de su familia es igual o menor que 250% del FPG ($31,225 si es una persona sola; $64,375 para una familia de cuatro).

Cuando Healthcare.gov se fija en su ingreso, se cuenta la mayor parte de su ingreso devengado y no devengado. Sin embargo, no se cuenta parte del ingreso, como los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y algunas contribuciones a cuentas de jubilación. Obtenga más información sobre los tipos de ingreso que inciden en si usted puede recibir ayuda para pagar una cobertura individual.

Pruebe la información sobre los planes de su zona proporcionada por Healthcare.gov.

Límites de ingreso para beneficios de salud
Cómo elegir un plan

Al buscar un plan individual, debe comparar sus opciones detenidamente. Todos los planes deben cubrir los beneficios de salud esenciales. Sin embargo, el monto que tendrá que pagar por su prima y otros cargos, como los copagos, el coseguro y el deducible dependerán de su plan exacto.

Existen cuatro niveles de cobertura:

  1. Los planes de nivel platino tienen las primas mensuales más altas y los cargos más bajos al obtener atención médica.
  2. Los planes de nivel oro tienen primas levemente más bajas y cuotas levemente más altas al obtener atención médico.
  3. Los planes de nivel plata tienen primas más bajas. Las cuotas por los servicios médicos dependen del ingreso de su familia. Si su ingreso es igual o menor que 250% del FPG, las cuotas podrían ser tan bajas como las del plan de nivel oro o platino.
  4. Los planes de nivel bronce tienen las primas mensuales más bajas y las cuotas más altas cuando obtiene cobertura médica.

Es posible que vea estos planes junto a porcentajes (60%, 70%, 73%, 80%, 87% o 90%). Mientras más alto el porcentaje, menores serán las cuotas que tendrá que pagar cuando reciba atención médica.

A fin de cuentas: Si su ingreso es de 250% o menos del FPG, debe inscribirse en un plan de nivel plata. De lo contrario, debe tener en cuenta cuánto suele gastar en atención médica para decidir cuál nivel es el que más le conviene.

Cómo inscribirse

Healthcare.gov es un lugar que lo tiene todo, donde puede comparar planes y decidir cuál es el indicado para usted. Además, es el único lugar donde puede obtener ayuda del gobierno para pagar su plan individual.

Comience comparando sus opciones de modo que pueda tomar una decisión educada cuando esté listo. Si Healthcare.gov le parece confuso o piensa que hay un error, obtenga ayuda llamando a Healthcare.gov al 1-800-318-2596 o 1-855-889-4325 (TTY) u obtenga ayuda a nivel local.

La inscripción abierta

Cualquier persona que desea inscribirse en un plan individual lo puede hacer ahora, hasta que se acabe el plazo de inscripción abierta.

Por lo general, usted solo puede inscribirse en un plan de seguro por medio de Healthcare.gov durante un plazo en particular llamado inscripción abierta:

  • Para obtener un plan individual que le cubra durante 2020, deberá inscribirse entre el 1 de noviembre de 2019 y el 15 de diciembre de 2019.
  • Si no se inscribe durante este plazo, por lo general no se le permite inscribirse en un plan individual por medio de Healthcare.gov hasta que haya pasado otro año.

Inscripción especial

Usted puede inscribirse en un plan individual por medio de Healthcare.gov aún si no es el período regular de inscripción abierta si:

  • Pierde una cobertura que tenía
  • Su cobertura médica no cumple con sus obligaciones
  • Su ingreso cambia y comienza a reunir los requisitos para recibir ayuda del gobierno para pagar su cobertura
  • Se hace residente legal de los EE. UU.
  • Se muda
  • Se produjo un error en su inscripción, o
  • En otras circunstancias que cambian su estilo de vida, como tener un hijo o casarse.

Observación: Los indígenas estadounidenses no tienen estas restricciones para la inscripción.