Todo el mundo debería tener cobertura médico para que puedan ir al médico o tener acceso a medicamentos. Antes, muchas personas, sobre todo las personas con discapacidad, no podían pagar cobertura médica, o tan siquiera calificar para ella. Hoy en día, esto ha cambiado: existe una opción de cobertura médica para casi todos, incluso si tiene una discapacidad.

En este artículo se le presentan las opciones de cobertura médica más probables.

Todas estas opciones de cobertura tienen lo siguiente:

  • Servicios claramente definidos de lo que cubre el seguro, lo que incluye la mayoría de las necesidades de salud física y mental que podría tener. En el caso del seguro privado, todos los planes deben cubrir beneficios de salud esenciales. La cobertura de Medicare es comparable, mientras que Medicaid ofrece algunos beneficios adicionales, como servicios de asistencia personal, si los necesitara.
  • Pagos que debe realizar. Por lo general, los pagos del seguro privado son los más altos y las tarifas de Medicaid son las más bajas. Sus pagos podrían incluir:
    • Primas, un pago mensual que debe realizar independientemente de que utilice los servicios médicos o no. (Medicaid no suele tener prima.)
    • Copagos, un monto fijo que tiene que pagar por consultas o servicios médicos. El monto del copago dependerá del servicio que reciba.
    • Coseguro, un porcentaje fijo del costo de una visita o servicio que debe pagar.
    • Deducible, un monto fijo de dinero que usted paga de su propio bolsillo cada año antes de que la aseguradora comience a pagar ciertos servicios. Una vez que haya pagado el deducible, no tendrá que pagarlo de nuevo hasta el próximo año natural.
  • Un desembolso máximo, que se refiere a un límite anual para la cantidad queusted tiene que gastar en copagos, coseguro y deducibles. Es decir, usted nunca tiene que pagar más de $7,350 si es una persona soltera o $14,700 por un familia por estos gastos.
    • Medicare es la excepción: este no siempre tiene un desembolso máximo.

Ningunade estas opciones de cobertura:

  • Tiene límites anuales o vitalicios sobre la cantidad que recibe en beneficios. Independientemente de la cantidad de servicios médicos que tenga que pagar su seguro, este no puede dejar de pagar la atención que usted necesita.
  • Puede discriminar en contra de usted por tener una discapacidad. No pueden negarle cobertura, cobrarle más o negarse a pagar ciertos tipos de tratamiento por el hecho de que usted tenga una afección preexistente.

Lea el resto de este artículo para averiguar cuál es la cobertura indicada para usted y cómo inscribirse en ella.

Obtenga cobertura

No asuma que la cobertura es demasiado costosa o que usted no califica. Probablemente califique para uno de estos programas; además, la cobertura podría ser más económica de lo que usted piensa. Por otro lado, si no tiene cobertura, es posible que tenga que pagar una penalidad fiscal.

Puede utilizar la guía interactiva Cómo identificar la cobertura indicada para usted de DB101 a fin de hacerse una idea de cuál programa podría ser el más conveniente para usted en su situación.

Observación: DB101 da seguimiento a los cambios en el sistema de atención médica y a las leyes correspondientes. DB101 está actualizado y seguirá actualizándose según sea necesario. Para obtener más noticias acerca del sistema de salud, puede visitar a la Kaiser Family Foundation.