Pensar que su discapacidad implica que no puede vivir en la comunidad

Muchas personas con discapacidad viven en su propio hogar en la comunidad con los debidos servicios y apoyo. Si le preocupa vivir en la comunidad y calificar para Medicaid, es posible que pueda obtener Servicios y Apoyo de Largo Plazo Administrados (MLTSS) y un administrador de servicios de atención como parte de sus beneficios. Su administrador de servicios de atención puede ayudarle a determinar qué servicios y apoyo necesita y asegurarse de que tenga acceso a dichos servicios en su casa.

Si usted vive en un centro de enfermería especializada, pero quiere vivir en la comunidad, el programa I Choose Home NJ puede ayudarle a mudarse sin perder sus beneficios de Medicaid y la atención que necesita.

No saber quién ayuda a financiar la atención a largo plazo

El programa de Servicios y Apoyo a Largo Plazo Administrados (MLTSS) financia los gastos de cuidado a largo plazo que estén cubiertos para las personas inscritas en Medicaid y una organización de cuidado administrado (MCO) que califican para servicios de MLTSS.

Si es usted veterano, tiene acceso a servicios y apoyo a largo plazo por medio de programas ofrecidos por el Sistema de Atención Médica de la Administración de Veteranos de New Jersey (VANJHCA).

Creer que perderá sus beneficios si se muda de un centro de cuidado a largo plazo

Si se encuentra en un centro de cuidado a largo plazo y recibe beneficios de Medicaid, sus beneficios “le seguirán” si se muda a la comunidad. Seguirá recibiendo sus beneficios y también recibirá ayuda para determinar cuáles servicios y apoyo necesitará para realizar la transición exitosamente.

Si es usted veterano y recibe beneficios médicos a través del Sistema de Atención Médica de la Administración de Veteranos de New Jersey (VANJHCA), calificará para programas que brinden cuidado a domicilio con sede en la comunidad y cuidado médico diurno para adultos.

En caso de tener alguna duda sobre cómo puede obtener los servicios que necesita después de mudarse de un centro de cuidado a largo plazo, hable con su administrador de servicios de atención o con el trabajador social de su centro.

Pensar que no hay recursos que puedan ayudarle a encontrar y conservar un empleo

Encontrar trabajo puede ser difícil, en particular si está intentando hacerlo solo. Afortunadamente, existen excelentes recursos que pueden ayudarle a encontrar el trabajo indicado para usted y le brindan recursos y orientación para ayudarle a conservar el empleo.

La División de Servicios de Rehabilitación Vocacional de New Jersey (DVRS) es un excelente lugar para comenzar. La DVRS puede ayudarle con el proceso de buscar empleo y de solicitud y entrevista. La DVRS también brinda orientación en el lugar de trabajo y ayuda con adaptaciones razonables, dispositivos tecnológicos de asistencia y mucho más.

Para acceder al panel de empleos, los consejos e información sobre cómo planificar y prepararse para buscar empleo de Career Connections, así como dónde encontrar la oficina de Career Connections más cercana a usted, visite el sitio web New Jersey Career Connections (NJCC). Si es veterano interesado en reincorporarse al mundo laboral, NJCC ofrece servicios especiales para veteranos, que incluyen prioridad para oportunidades de empleo y capacitación.