Asistencia para vivir en la comunidad

Si usted vive en un centro de enfermería especializada u otro tipo de centro y está planteándose vivir en su propio hogar en la comunidad, el programa I Choose Home NJ puede ayudarle. Dicho programa puede ayudarle a mudarse a su nuevo hogar y al mismo tiempo asegurar que cuente con el nivel de atención que necesita.

Cómo comenzar

Pídale a un trabajador social de su centro que le ayude a explorar las opciones para regresar a la comunidad. También puede llamar a la organización I Choose Home NJ al 1-855-466-3005 (1-855-HOME-005) para hablar con alguien sobre cómo vivir en la comunidad.

¿Quién califica?

A fin de calificar para I Choose Home NJ, usted debe:

  • Vivir en un centro de enfermería especializada o centro de desarrollo y querer mudarse a la comunidad
  • Haber vivido en el centro de enfermería especializada o centro de desarrollo durante al menos 90 días, y
  • Calificar para Medicaid al menos un día antes de dejar el centro.

¿Qué tipo de ayuda puede obtener?

Los servicios concretos que reciba dependerán de su situación. Estos podrían incluir asistentes de salud a domicilio, cuidado diurno para adultos, transporte y entrega de comidas. Usted recibe ayuda para identificar los servicios que necesita.

Obtenga más información acerca de I Choose Home NJ.

Servicios y Apoyo a Largo Plazo Administrados (MLTSS)

El programa de Servicios y Apoyo a Largo Plazo Administrados (MLTSS) de New Jersey puede ayudarle a satisfacer sus necesidades de atención a largo plazo a través de una organización de cuidado administrado (MCO).

El programa MLTSS puede ayudarle con servicios en un centro de enfermería especializada, pero también puede ayudarle con servicios de atención a largo plazo en su propio hogar en la comunidad. Dichos servicios pueden ayudarle a vivir de forma independiente. Su MCO le asigna un administrador de servicios de atención, quien le ayuda a determinar los servicios que necesita y cómo obtenerlos.

Si MLTSS ya le ayuda con servicios en un centro de enfermería especializada (nursing home), los servicios de MLTSS se “mudarán” con usted a la comunidad. No perderá los servicios de MLTSS al mudarse.

MLTSS ayuda a muchas personas con discapacidad que viven en la comunidad.

Cómo solicitar los servicios de MLTSS

Los beneficios de MLTSS son para personas que tienen cobertura médica de Medicaid:

Obtenga más información acerca de Medicaid en el artículo de DB101 sobre cómo funcionan los beneficios de salud.

¿Quién puede obtener MLTSS?

Para obtener MLTSS, usted debe:

  • Vivir en New Jersey
  • Ser ciudadano de los EE. UU. o extranjero calificado
  • Tener una discapacidad, ser ciego o tener 65 años o más
  • Tener recursos de o de menos de $2,000 para personas solas y $3,000 para parejas.
  • Tener un ingreso bruto de $2,313 al mes o menos en 2019. Si su ingreso es mayor, podría ser que aún califique para MLTSS si tiene un Fideicomiso de Ingresos Calificado (QIT). Obtenga más información sobre los QIT.
  • Calificar para ingresar a un centro de enfermería especializada en base a una evaluación física y cognitiva administrada por la New Jersey Office of Community Choice Options (OCCO), u Oficina de Opciones en la Comunidad de New Jersey. OCCO se fija en lo siguiente:
    • Necesidades físicas, como ayuda para bañarse, vestirse, comer, caminar o trasladarse de una silla de ruedas a la cama o la ducha, o afecciones crónicas que requieren servicios de enfermería
    • Habilidades cognitivas, como déficits de la memoria, dificultad para tomar decisiones, o dificultad con actividades tales como vestirse

Observación: Debe tener un impedimento que afecte su capacidad de ser independiente en la comunidad y le permita calificar para ingresar en un centro de enfermería especializada. No tiene que vivir en este tipo de centro.

Servicios y Apoyo a Largo Plazo Administrados para veteranos
Los veteranos de New Jersey podrían recibir beneficios médicos a través del Sistema de Salud de New Jersey de la Administración de Veteranos (VANJHCS), el cual ofrece atención a domicilio basada en la comunidad y atención médica diurna para adultos. Para más información, llame al 1-973-676-1000.