La historia de Valerie

A Valerie se le diagnosticó artritis reumatoide grave a los 23 años de edad. En un período de un año, perdió la capacidad de caminar y, poco después, ingresó a un centro de enfermería especializada (nursing home). Vivir en un centro de enfermería especializada puede ser una experiencia difícil para una persona joven. Aunque Valerie recibía una atención de excelencia e hizo amistad con los enfermeros y los trabajadores sociales, se sentía limitada por su entorno y no podía ver mucho a sus amigos y familiares. Valerie no podía comer lo que quería a menos que pidiera comida de afuera, y tenía que levantarse temprano cada mañana para tomarse sus medicamentos.

I Choose Home NJ

Al cabo de tres años de estar en un centro de enfermería especializada, se enteró del programa I Choose Home NJ. Este programa podría ayudarla a mudarse ¡a su propio hogar en la comunidad! Le entusiasmaba la idea de intentarlo.

Valerie se reunió con Barbara, trabajadora social del programa I Choose Home NJ, para determinar qué tipos de ayuda y servicios podrían ayudarla a vivir en la comunidad. Después de decidir qué necesitaba Valerie, Barbara se aseguró de que los servicios estuvieran listos tan pronto Valerie se mudara a su nuevo hogar.

Servicios y Apoyo a Largo Plazo Administrados (MLTSS)

Hoy, Valerie vive feliz en su nuevo hogar. Recibe beneficios médicos a través de Medicaid y califica para el programa de Servicios y Apoyo a Largo Plazo Administrados (MLTSS). Valerie tiene un administrador de servicios de atención, quien le ayuda a asegurarse de que cuente con los servicios y apoyo que necesita para seguir siendo independiente y conservando su salud.

Valerie tiene un auxiliar diurno que le ayuda con las actividades cotidianas, como vestirse, bañarse, cocinar y limpiar. Valerie también tiene un médico y enfermera, quienes la visitan con regularidad. Valerie recibe ayuda con el transporte a su reumatólogo, quien es el único médico al que tiene que desplazarse. Valerie usa una silla de ruedas, y su administrador de cuidado hizo los arreglos para que se instalara una rampa hasta la puerta de entrada de su apartamento. Lo más importante es que Valerie ve a sus amigos y familiares más a menudo, y eso la hace feliz.

La División de Servicios de Rehabilitación Vocacional (DVRS) de New Jersey

Una vez instalada en su nuevo hogar, Valerie comenzó a pensar en conseguir trabajo. Con un empleo, ganaría un mayor ingreso, tendría un nuevo sentido de propósito y podría conocer a otras personas y hacer nuevos amigos. Valerie se propuso visitar su Centro de Trabajo de una Parada (One-Stop) local, donde pudo recibir servicios de la División de Servicios de Rehabilitación Vocacional (DVRS), como consejería vocacional, capacitación y ayuda para encontrar y solicitar empleo.

La vida de Valerie ha cambiado mucho desde que decidió mudarse del centro de enfermería especializada. En lugar de limitaciones, Valerie ve una vida llena de posibilidades y potencial.