Cómo desarrollar bienes y riqueza
Herramientas en esta página
Puntos básicos
Muchas personas con discapacidad tienen un ingreso bajo y bienes limitados. Esta situación puede parecer difícil de cambiar si usted recibe beneficios del gobierno, pues los programas como la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y WorkFirst New Jersey tienen reglas sobre los ahorros.
Sin embargo, hay algunos pasos que puede dar para comenzar a acumular bienes:
- Los programas como las cuentas ABLE, las cuentas de desarrollo individual (IDA) y los Planes para Lograr la Autosuficiencia (PASS) le pueden ayudar a ahorrar dinero o realizar inversiones sin arriesgar sus beneficios del gobierno.
- Los fideicomisos para necesidades especiales son otra forma de adquirir bienes sin perder beneficios por discapacidad.
- Los créditos tributarios, como el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC), pueden ayudarle a sacar el máximo partido de sus ingresos. Usted puede obtener ayuda para preparar su declaración de impuestos a fin de asegurarse de obtener los créditos tributarios que le corresponden.
Intente uno o más de estos pasos para poder ahorrar dinero y lograr la autosuficiencia a largo plazo.
Las cuentas ABLE les permiten a las personas con alguna discapacidad que comenzó antes de cumplir los 26 años conservar dinero en una cuenta especial con ventajas tributarias. Los primeros $100,000 en la cuenta ABLE no cuentan para el límite de recursos de $2,000 de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y ninguna parte del dinero en la cuenta ABLE cuenta para Medicaid.
También
¿Qué beneficios recibo?
Cómo averiguar cuáles beneficios recibe del Seguro Social.
Cómo funcionan los beneficios de salud
Obtenga información acerca de las distintas formas en que podría obtener cobertura médica.
La Calculadora de los beneficios y el trabajo
¿Piensa trabajar? Vea cómo podría mejorar su situación.
Cómo desarrollar bienes y riqueza
Herramientas en esta página
La importancia de los bienes
Es difícil pensar en acumular bienes para el futuro cuando usted recibe beneficios del gobierno y tiene un escaso ingreso. Además, los programas como la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y WorkFirst New Jersey tienen un límite de recursos que dificulta ahorrar dinero.
Sin embargo, existen maneras de acumular bienes, incluso si recibe beneficios del gobierno y tiene un escaso ingreso.
Acumular bienes se refiere a ahorrar dinero o hacer inversiones depositando dinero en el banco, comprando acciones, poniendo dinero en una cuenta de jubilación o comprando una casa. Es importante acumular bienes, puesto que los bienes le ayudan a:
- Adquirir seguridad financiera y más independencia
- Lidiar con gastos inesperados que puedan surgir, y
- Alcanzar sus metas, como pagar sus estudios, irse de vacaciones, comprar una computadora, establecer un negocio o comprar casa propia.
Educación financiera
La educación financiera se refiere a una comprensión general de cómo administrar su dinero. Con el tiempo, la educación financiera puede ayudarle a hacer grandes cosas, como pagar la universidad, comprar casa o tener dinero durante la vejez. También puede ayudarle a evitar que le estafen y a estar preparado para gastos inesperados y situaciones difíciles de la vida.
La educación financiera es de especial importancia para las personas con discapacidad puesto que a menudo estas:
- Gastan más en actividades cotidianas
- Tienen altos costos médicos, y
- Reciben beneficios del gobierno que tienen reglas y restricciones acerca del dinero y los bienes.
- Busque una entidad sin fines de lucro que organice talleres de educación financiera, como un programa local de cuenta de desarrollo individual.
- Eche un vistazo a Money Management International para obtener información general.
También
Cómo desarrollar bienes y riqueza
Herramientas en esta página
Las cuentas ABLE
Una cuenta ABLE libre de impuestos les permite a las personas con discapacidad ahorrar dinero sin afectar sus beneficios. Esta también les permite a los familiares y amigos darle dinero para que los use para distintos gastos.
Si usted tiene una discapacidad que satisface los requisitos del Seguro Social (los requisitos de la SSA son distintos para los niños, los adultos, y las personas ciegas) y su discapacidad comenzó antes de que cumpliera 26 años de edad, puede abrir una cuenta ABLE. Dichas cuentas pueden ayudarle a:
- Acumular activos en una cuenta con ventajas tributarias. Sus inversiones en una cuenta ABLE no estarán sujetas a impuestos, de modo que su caudal puede crecer más rápido. Además, si trabaja y ahorra su ingreso devengado en su cuenta ABLE, podría cumplir con los requisitos para recibir el Crédito del ahorrador.
- Utilizar sus ahorros en muchos tipos de gastos. Aunque hay reglas sobre el uso del dinero en su cuenta ABLE, también hay mucha flexibilidad.
-
Ahorrar dinero sin perder beneficios. Muchos programas de beneficios tienen un límite de recursos, pero:
- Puede puede tener hasta $100,000 en su cuenta ABLE y seguir recibiendo beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), siempre y cuando reúna los demás requisitos para la SSI. Si se excede de los $100,000, los beneficios de la SSI se detendrán, pero comenzarán de nuevo si su cuenta de ABLE se reduce a menos de $100,000 sin que tenga que volver a solicitar.
- Independientemente de cuánto tenga en su cuenta ABLE, el dinero no afectará sus beneficios de Medicaid, WorkFirst New Jersey, NJ SNAP, ni la mayoría de los demás programas con un limite de recursos.
A fin de cuentas: Una cuenta ABLE significa que puede ahorrar dinero sin perder sus beneficios. También les permite a sus familiares y amigos darle dinero sin afectar sus beneficios.
Definitivamente calificará para una cuenta ABLE si recibe beneficios como Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), Beneficios por Discapacidad en la Niñez (CDB), Medicaid (en base a su discapacidad), o NJ WorkAbility, pues todos se rigen por las normas de discapacidad de la SSA para adultos. Si no recibe beneficios por discapacidad, puede “autocertificar” que su discapacidad cumple con las normas de la SSA.
Cómo abrir una cuenta ABLE
Es fácil de establecer una cuenta ABLE y no necesita un abogado ni otro tipo de asesor. Usted puede abrir su propia cuenta ABLE o, de ser necesario, lo puede hacer uno de sus padres, un tutor legal o alguien con un poder notarial válido.
Algunos estados ofrecen cuentas ABLE y otros no. El programa de cuentas ABLE de New Jersey se llama NJ ABLE.
Si califica para una cuenta ABLE, puede abrir una en cualquier estado que ofrezca un programa nacional. Aunque solo puede tener una cuenta ABLE a la vez, puede cambiar su cuenta ABLE de un programa estatal a otro. Compare las opciones de cuentas ABLE en distintos estados.
Reglas acerca del dinero en la cuenta ABLE
Existen dos límites para la cantidad que se puede depositar en una cuenta ABLE dentro de un año natural:
- Hasta $17,000 de cualquier fuente (incluidos sus familiares y amigos, sus beneficios y otros tipos de ingreso no devengado)
-
Otros $13,590 de su propio ingreso devengado (si tiene trabajo).
- Aclaración: Si usted o su empleador contribuye dinero a un plan de jubilación establecido por su empleador, es posible que no pueda hacer las contribuciones adicionales a su cuenta ABLE por trabajar (todavía podría hacer contribuciones normales a su cuenta ABLE). Si no está seguro sobre esto, hable con su programa de cuentas ABLE o con un experto sobre impuestos. Obtenga más información sobre esta regla del Centro Nacional de Recursos sobre ABLE.
Observación: Esto significa que si gana $13,590 o más, podría depositar un total de hasta $30,590 en su cuenta ABLE en un año. Si gana menos de $13,590, el monto que podría contribuir podría ser menor.
Importante: Debe llevar bien la cuenta, a fin de asegurarse de que no se deposite demasiado dinero en su cuenta.
El dinero en una cuenta ABLE tiene que usarse para ciertos gastos calificados, como gastos cotidianos, estudios o vivienda. Muchos gastos califican. Es su responsabilidad asegurarse de que los gastos califiquen, y guardar pruebas de cómo utiliza el dinero en su cuenta ABLE.
Si saca dinero de una cuenta ABLE, pero no lo usa para gastos calificados relacionados con la discapacidad, es posible que tenga que pagar un impuesto a la renta del 10% como penalidad, y esto podría afectar la SSI y otros beneficios.
Samuel recibe SSI y beneficios de Medicaid. No trabaja, por lo que no tiene ingreso devengado. La mamá de Samuel le ayuda depositando $500 al mes en la cuenta ABLE de Samuel. Samuel ha sacado el cálculo y sabe que para el final del año, su mamá le habrá depositado un total de $6,000. El hermano de Samuel también le ayuda, haciendo un depósito grande de $5,000 en la cuenta ABLE de Samuel en febrero. En combinación, su mamá y su hermano le depositan $11,000 en su cuenta ABLE durante el transcurso del año. Por el resto del año, lo más que Samuel u otras personas depositan solo puede sumar un total de $6,000. Aun si Samuel gasta $10,000 en gastos calificados para noviembre y el saldo de su cuenta ABLE se reduce, solo pueden añadirse $6,000 a la cuenta hasta el final del año.
Los programas ABLE estatales también tienen un límite para el total de depósitos — típicamente entre $200,000 a $500,000, según el estado. Por ejemplo, un programa estatal podría indicar que si tiene $400,000 en su cuenta ABLE, no puede depositar más dinero.
Para más información, el Centro de Recursos Nacional de cuentas ABLE ofrece un resumen de las cuentas ABLE, así como seminarios virtuales en línea acerca de dichas cuentas.
Una cuenta ABLE:
- Es más fácil (y económica) de abrir y administrar que un fideicomiso
- Tiene beneficios tributarios (siempre y cuando se usa el dinero en gastos calificados por discapacidad)
- Le da más control y más opciones
- Le permite utilizar el dinero para gastos de vivienda sin hacer que se reduzcan los beneficios de la SSI.
Un fideicomiso para necesidades especiales:
- No pone límites a las contribuciones
- No requiere que su discapacidad haya comenzado antes de los 26 años
- Se puede establecer para que cuando usted fallezca el dinero que haya en el fideicomiso no tenga que usarse para reembolsar a Medicaid, si otra persona ha iniciado el fideicomiso con su dinero (un fideicomiso para terceros).
- No se necesita gastar el dinero en un fideicomiso solamente en gastos calificados por discapacidad.
A fin de cuentas: Debido a los límites anuales sobre las contribuciones a las cuentas ABLE, no puede remplazar un fideicomiso con una cuenta ABLE. Más bien, se deben usar ambas opciones como parte de su estrategia general para acumular bienes.
-
Puede depositar $13,590 adicionales de su ingreso devengado en su cuenta (además del depósito de $17,000 regular permitido). El depósito de $13,590 debe ser de sus propias ganancias; no puede provenir de contribuciones hechas por otros o de dinero que reciba de los beneficios u otros tipos de ingreso no devengado.
- Aclaración: Esto significa que si gana $13,590 o más, podría tener contribuciones a su cuenta ABLE que suman hasta $30,590 en un año. Si gana menos de $13,590, el monto que podría contribuir sería menor.
- Podría calificar para el crédito del ahorrador al presentar su declaración de impuestos federales.
- Usted es quien tiene que asegurarse de que no se contribuya demasiado dinero a su cuenta (incluso si son otras personas las que hacen los depósitos). Verifique con su programa ABLE si tiene alguna duda al respecto.
También
Cómo desarrollar bienes y riqueza
Herramientas en esta página
Las Cuentas de Desarrollo Individual (IDA)
Si usted ahorra dinero en una cuenta de desarrollo individual (IDA), el patrocinador del programa o institución financiera de la IDA también hará contribuciones de contrapartida (matching deposits) en su cuenta. Las contribuciones de contrapartida pueden ser de una a cuatro veces el monto que usted deposita. Por ejemplo, si se inscribe en un programa IDA con contribuciones de contrapartida de 2:1 y deposita $50 en su cuenta, el programa agregará $100 para su meta de ahorros, de modo que sus ahorros totales serán de $150 ese mes.
Para abrir una IDA:
- Su ingreso anual debe ser de 200% del Índice Federal de Pobreza (FPG) o menos ($29,160 al año para las personas solas).
- Debe tener ingreso devengado de un empleo o su propio negocio
- Debe tomar clases de educación financiera acerca de temas como manejo del dinero, reducción de deudas, elaboración de un plan de ahorros, el crédito y las inversiones; y
- En función del programa, es posible que tenga que ser ciudadano de EE.UU. o residente permanente.
También tiene que usar la IDA a fin de ahorrar dinero para alcanzar una meta aprobada. Los programas IDA suelen permitir una de las siguientes metas:
- Comprar su primera casa
- Pagar por estudios o costos de formación, o
- Financiar un pequeño negocio.
La mayoría de los programas IDA le permiten ahorrar una cantidad limitada de dinero en su cuenta, por lo general entre $4,000 a $6,000. Esto incluye el dinero que usted deposite más las contribuciones de contrapartida. Una vez que alcance el límite, no se le permitirá depositar más dinero en la cuenta. Los programas IDA también limitan cuánto tiempo puede ahorrar (por lo general tres años).
Las IDA pueden estar financiadas por agencias del gobierno, empresas privadas, entidades sin fines de lucro y particulares. Dependiendo de cómo esté financiado su programa IDA, el dinero que ahorre puede contar para el límite de recursos de programas como la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y WorkFirst New Jersey.
Si usted recibe beneficios de un programa del gobierno, es muy importante que encuentre un programa IDA financiado con fondos federales que no cuente para el límite de recursos del programa. De lo contrario, es posible que pierda sus beneficios. Antes de abrir una cuenta IDA, hable con un/a planificador/a de beneficios acerca de este tema.
Cuando se inscriba en un programa IDA, pídale a su administrador de caso de la IDA que le escriba una carta en la que indique que usted puede estar en el programa IDA sin perder sus beneficios de la SSI. La carta debe mencionar la cláusula “Exclusiones en virtud de otras disposiciones federales” (Exclusions Under Other Federal Statutes). Si usted recibe SSI, lleve la carta al Seguro Social, entréguele una copia a su Junta de Servicios Sociales del condado local, y guarde una copia para usted.
Cómo encontrar y solicitar una IDA
Una vez que haya decidido abrir una IDA, deberá tomar varias medidas para inscribirse en un programa de este tipo:
- Decidir cuánto tiene planificado ahorrar y qué va a hacer con el dinero. Puede usar el dinero para algo que le ayude con su educación, su pequeña empresa o a comprar una casa.
- Busque un programa IDA en su área. Hay directorios de programas IDA en el Programa de Cuentas de Desarrollo Individual de New Jersey, Prosperity Now, y el Assets for Independence Resource Center (AFI).
-
Busque tanta información como pueda acerca del programa IDA que esté considerando.
-
¿Cómo está financiado el programa? ¿Recibe fondos federales?
- Si el programa IDA recibe fondos federales, el dinero depositado y las contribuciones de contrapartida en esa cuenta no se contarán para la SSI ni Medicaid. Esto significa que no afectará sus beneficios.
- Si usted se inscribe en una IDA que no recibe fondos del gobierno federal (por ejemplo, una IDA financiada por una entidad sin fines de lucro o empresa privada), el dinero que deposite en su IDA podría hacer que pierda sus beneficios de la SSI y Medicaid.
-
¿El programa le permitirá costear su meta?
- Los programas financiados por el gobierno federal solo le permiten ahorrar para pequeñas empresas, estudios universitarios y la compra de su primera casa.
- Algunas IDA que reciben fondos privados podrían permitirle ahorrar para otras metas, como comprar una computadora o un auto nuevo.
-
¿Cómo está financiado el programa? ¿Recibe fondos federales?
- Vaya a una reunión de orientación para obtener más información sobre el programa IDA que le interese.
- Si decide inscribirse, proporcione la información personal y financiera solicitada para asegurarse de que califique para el programa.
Después de que le hayan aceptado en un programa IDA, se le asignará un administrador de caso de la IDA que le ayudará con su cuenta. Abrirá una cuenta de ahorros con un banco o unión de crédito que esté vinculado a su programa IDA. Dependiendo del programa, es posible que tenga que depositar una cierta cantidad de dinero en su cuenta cada mes.
En el caso de algunas IDA, tiene que estar inscrito un período de tiempo mínimo para que las contribuciones de contrapartida comiencen a sumarse. Por ejemplo, el mínimo podría ser de seis meses si su meta es ahorrar para un negocio o sus estudios. Una vez que haya cumplido con los requisitos mínimos — es decir, haya ahorrado la cantidad acordada cada mes por seis meses y ha tomado los talleres de educación financiera — podrá utilizar el dinero.
Algunas IDA depositan dinero directamente en su cuenta de ahorros para que usted lo use. Otras IDA no depositan dinero en su cuenta de ahorros, sino que calculan cuánto le deben en contribuciones de contrapartida y hacen un pago a la institución educativa, negocio, banco o el destinatario correspondiente al que tiene que pagarle para lograr su meta. Esto es para evitar actos fraudulentos o ilícitos.
En cualquier caso, el dinero de la contribución de contrapartida no se puede utilizar hasta que haya satisfecho todos los requisitos, tenga todo al día y esté listo para utilizarlo.
También
Cómo desarrollar bienes y riqueza
Herramientas en esta página
Planes para Lograr la Autosuficiencia (PASS)
Por lo general, si usted recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y recibe ingreso de un empleo u otro programa de beneficios, como Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), sus beneficios de la SSI se reducirán. Además, si usted ahorra demasiado dinero en una cuenta bancaria o acumula bienes de alguna otra manera, podría perder beneficios de la SSI si supera el límite de recursos de la SSI ($2,000 para personas solteras, $3,000 para parejas).
El Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS) del Seguro Social les permite a las personas que reciben beneficios de la SSI ganar más dinero y ahorrar más de ese dinero en una cuenta especial. Esto tiene dos ventajas principales:
- Le permite ahorre recursos sin perder sus beneficios de la SSI.
- El ingreso que usted deposita en su PASS no se contará como ingreso para la SSI, de modo que no hará que se reduzcan sus beneficios.
El dinero que ahorra debe usarse para una meta relacionada con el trabajo, como:
- Costo de estudios o capacitación
- Establecer un negocio, o
- Pagar equipo, servicios de apoyo y otros gastos relacionados con su meta.
Observación: Si ya está estudiando en la universidad o tiene trabajo, puede establecer un PASS para ayudarle a pagar sus gastos actuales relacionados con el trabajo, los estudios o los gastos médicos.
La mayoría de las personas que tienen un PASS ya reciben beneficios de la SSI. Sin embargo, algunas personas que no reciben SSI también pueden abrir un PASS, si el plan PASS les ayudará a calificar para SSI.
A continuación se encuentran algunos ejemplos de cómo podría lograrse esto:
- Si usted no califica para beneficios de la SSI por sus beneficios de SSDI, es posible que pueda colocar el dinero que recibe del SSDI en un PASS. Una vez que coloque el dinero del SSDI en el PASS, dejará de contar como ingreso para la SSI y podría calificar para tal beneficio.
- Si usted no califica para beneficios de la SSI debido al límite de recursos, es posible que pueda mover sus ahorros a un PASS y calificar.
Cómo solicitar un PASS
Para crear un PASS, deberá:
- Recibir beneficios de la SSI o calificar para recibir beneficios de la SSI por medio de una solicitud de PASS aprobada.
- Tener otra fuente de ingreso aparte de la SSI (por ejemplo, beneficios del SSDI o sueldo de un trabajo) o tener recursos superiores a $2,000 que puede utilizar para financiar su PASS.
- Tener una meta laboral que le ayude a ganar suficiente dinero para reducir sus beneficios de la SSI o salir de los beneficios de SSDI completamente.
- Poder redactar un plan donde muestre cómo ahorrar una cierta cantidad de dinero le ayudará a alcanzar su meta laboral. Un/a especialista en Planes PASS del Seguro Social puede ayudarle a redactar su plan.
- Tener menos de 65 años. Si tiene más de 65 años, es posible que pueda crear un PASS si estaba recibiendo beneficios de la SSI debido a una discapacidad o ceguera el mes antes de cumplir 65 años.
En el formulario de solicitud de PASS, debe describir sus metas y cómo se propone lograrlas. Esta descripción debe ser lo suficientemente detallada para convencer al Seguro Social de que:
- Tiene un plan claro
- El plan es realista, y
- Si lleva a cabo el plan, su necesidad de recibir beneficios de la SSI se reducirá o dejará de necesitar SSDI por completo.
Si aún no tiene una meta o una forma clara de lograrla, intente desarrollarla con una organización como la División de Servicios de Rehabilitación Vocacional (DVRS), la Comisión para las Personas Ciegas y con Discapacidad Visual (CBVI) o una Red de Empleo (EN) a través del programa Boleto para Trabajar.
Un especialista de PASS es un experto que puede ayudarle con cada paso del proceso de solicitud del PASS. Para comunicarse con el PASS Cadre de la región de Nueva York, que presta servicios al estado de New Jersey, llame al 1-866-348-5403, extensión 23648 (A-M) u 23645 (N-Z).
Cómo usar un PASS
Después de que el Seguro Social apruebe su plan, le enviarán instrucciones sobre cómo llevar buenos expedientes y asegurarse de que sus fondos y gastos de PASS estén separados de sus demás fuentes de dinero. Siga estas reglas cuidadosamente.
Si surge una situación médica o algún otro problema que afecte su capacidad de continuar con su PASS, hable con su especialista de PASS acerca de sus opciones. Es posible que le permitan suspender su PASS por hasta 12 meses sin tener que volver a solicitar.
Una vez que tenga un plan PASS aprobado, deberá colocar dinero en su PASS que pueda usar más adelante para gastos relacionados con su meta.
No puede depositar dinero que reciba de la SSI en su PASS. Usted puede usar dinero de:
- Un trabajo
- Su cónyuge o uno de sus padres
- Sus beneficios de SSDI, y
- La mayoría de las demás fuentes.
También
Cómo desarrollar bienes y riqueza
Herramientas en esta página
Los créditos tributarios
Los créditos tributarios pueden ayudarle a ahorrar dinero y acumular bienes. Algunos créditos importantes incluyen:
- Crédito tributario por hijos (CTC)
- Crédito para ancianos o personas discapacitadas
- Créditos/exenciones tributarias de la propiedad de New Jersey (para personas mayores, personas con discapacidad o veteranos), y
- Los créditos tributarios federales y estatales por ingreso del trabajo (EITC).
Para recibir estos créditos tributarios, ¡debe presentar su declaración de impuestos!
Si tiene ingresos limitados, no le pague a otra persona para que prepare su declaración de impuestos. Si usted ganó $60,000 o menos el año pasado, puede usar un centro Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) para prepararla. En un VITA, voluntarios certificados le ayudan a preparar su declaración de impuestos y asegurarse de recibir los créditos que le correspondan. La mayoría de los centros también ofrecen declaración electrónica. Los centros VITA suelen encontrarse en centros de la comunidad, bibliotecas, escuelas, centros comerciales y otros lugares convenientes. Encuentre un centro VITA o llame al 1-800-906-9887.
También hay servicios de preparación de la declaración de impuestos gratuitos por medio de New Jersey Citizen Action y United Way of Northern New Jersey.
Si usted prefiere declarar sus impuestos en línea por su cuenta, puede hacerlo de forma gratuita si ganó menos de $73,000 el año pasado. Obtenga más información acerca del Programa de Declaración Gratuita del IRS.
Consejo: Siempre guarde todos sus formularios W-2 y un registro de con quién trabajó durante el año. Luego, presente su declaración de impuestos, incluso si su ingreso es tan bajo que no tendría que hacerlo, puesto que solo puede recibir un crédito tributario si presenta su declaración de impuestos.
Crédito tributario por hijos (CTC)
El crédito tributario por hijos (Child Tax Credit, CTC) les brinda a los padres de menores de 17 años un crédito tributario de hasta $2,000 por cada menor. Las familias que califican deben trabajar y ganar al menos $2,500 al año.
Observación: Si usted recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y recibe dinero por un CTC, debe gastarlo en un período de 12 meses. Después de 12 meses, el Seguro Social contará ese dinero para el límite de recursos de la SSI.
Crédito para ancianos o personas discapacitadas
Si usted o su cónyuge es ciudadano de EE. UU. que recibió ingreso por discapacidad sujeto a impuestos y estuvo permanente y totalmente discapacitado durante el año fiscal, es posible que califique para el crédito para ancianos o personas discapacitadas.
Créditos/exenciones tributarias por la propiedad de New Jersey
Las personas mayores, personas con discapacidad y veteranos de guerra calificados, o sus cónyuges o parejas enviudados que no se hayan vuelto a casar y que tengan casa propia, reciben una deducción anual de hasta $250 en sus impuestos a la propiedad. Además, los veteranos de EE. UU. calificados con una discapacidad total y permanent,e o sus cónyuges o parejas enviudados que no se hayan vuelto a casar, no tienen que pagar impuestos a la propiedad por su casa. Para más detalles o para descargar los formularios de solicitud, comuníquese con el Departamento del Tesoro de New Jersey.
Créditos tributarios por ingreso del trabajo (EITC)
Si usted tiene un ingreso bajo, los créditos tributarios por ingreso del trabajo (Earned Income Tax Credit, EITC) podrían ayudar a reducir sus impuestos a la renta federales y estatales. Incluso si no gana lo suficiente para tener que pagar impuestos federales y estatales, es posible que pueda recibir los EITC federales y estatales. Muchas personas que califican para los EITC no los reciben, porque no lo saben o porque no presentan sus declaraciones de impuestos.
Para calificar, debe devengar ingreso de un empleo, empleo por cuenta propia o beneficios de discapacidad pagados por el empleador que esté por debajo de ciertos límites y debe presentar sus declaraciones de impuestos federales y estatales.
El monto que reciba por sus EITC depende de su ingreso bruto ajustado (AGI), si está casado y el número de hijos que tenga. En el caso de 2023 (declaración de impuestos en abril de 2024), el EITC federal oscila entre $2 y $7,430.
El EITC de New Jersey es de 35% del EITC federal, o $1 a $2,601. Por ejemplo, si su EITC federal es de $4,000, su EITC de New Jersey sería de $1,400.
Sin hijos |
1 hijo que califique |
2 hijos que califiquen |
3 o más hijos que califiquen |
|
---|---|---|---|---|
Individual |
Límite de AGI: Crédito máximo: |
Límite de AGI: Crédito máximo: |
Límite de AGI: Crédito máximo: |
Límite de AGI: Crédito máximo: |
Casado (declaración conjunta) |
Límite de AGI: Crédito máximo: |
Límite de AGI: Crédito máximo: |
Límite de AGI: Crédito máximo: |
Límite de AGI: Crédito máximo: |
* Las cifras corresponden al año fiscal 2023 |
Requisitos generales:
- Debe cumplir con los requisitos de ingreso bruto ajustado (véase la tabla arriba).
- Debe haber devengado ingresos de un empleo, trabajo por cuenta propia o beneficios de discapacidad pagados por el empleador que haya recibido antes de jubilarse.
- Debe tener un número del Seguro Social válido para trabajar.
- No puede presentar sus impuestos como “persona casada que declara de forma individual”. Si está casado, debe presentar una declaración de impuestos conjunta.
- Debe ser ciudadano de los EE. UU. o extranjero residente. Si no lo es, debe estar casado con un ciudadano de los EE. UU. o extranjero residente y presentar una declaración de impuestos conjunta.
- Debe vivir en los Estados Unidos más de la mitad del año.
Requisitos de edad:
- Si usted va a declarar hijos que califiquen, puede tener cualquier edad.
- Si no va a declarar hijos que califiquen, debe tener entre 25 y 64 años.
Requisitos adicionales:
- No puede declarar ingresos del extranjero o una deducción por vivienda en el extranjero en el Formulario 2555.
- No puede tener más de $11,000 en ingresos por inversiones (en 2023).
- No puede ser dependiente de otra persona.
- No puede ser el hijo calificado de otra persona.
Hijos calificados
Un hijo calificado debe cumplir con ciertos requisitos para considerarse como “calificado” para un EITC:
- Relación: El menor debe ser su hijo o hija, hijastro o hijastra, hijo adoptivo, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, o un descendiente de cualquiera de estos (por ejemplo, su nieto o sobrino).
- Residencia: El menor debe vivir en la misma residencia que usted más de la mitad del año y tener un número de Seguro Social válido.
- Edad: Al final del año fiscal, el menor debe tener 18 años o menos. O bien, si está estudiando a tiempo completo, el hijo debe tener 23 años o menos. La única excepción es si su hijo está discapacitado de forma total y permanente, en cuyo caso no hay requisito de edad.
Un hijo calificado solo puede figurar en una declaración de impuestos para fines del EITC.
Cómo obtener un EITC
Para solicitar un EITC federal, debe presentar su declaración de impuestos federal, el formulario 1040 del IRS. Si tiene hijos que califican, asegúrese de adjuntar una tabla de EIC.
Para calcular el valor de su EITC, puede utilizar la hoja de cálculo del crédito por ingreso del trabajoen su folleto de instrucciones del formulario 1040. O bien, puede pedirle al IRS que lo calcule por usted indicando “EIC” en la línea del crédito por ingreso del trabajo de su declaración de impuestos.
Para ver si califica para un EITC y cuánto podría obtener, utilice el Asistente de EITC del IRS.
Para solicitar un EITC estatal, deberá presentar una declaración de impuestos estatal. Obtenga más información acerca del EITC de New Jersey.
Debe tener ingreso devengado para calificar para un EITC. La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) no cuentan como ingreso devengado. Sin embargo, usted puede obtener SSI o SSDI y solicitar un EITC, siempre y cuando también tenga ingreso devengado.
Si recibe SSI, deberá utilizar el dinero que reciba de un EITC en doce meses. De lo contrario, el dinero contará para el límite de recursos de la SSI, a menos que ahorre el dinero en una cuenta de desarrollo individual (IDA), un Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS) o una cuenta ABLE.
También
Cómo desarrollar bienes y riqueza
Herramientas en esta página
Fideicomisos
Un fideicomiso es un instrumento legal en que una persona u organización administra bienes en nombre de otra. Los bienes del fideicomiso pueden utilizarse para realizar pagos por los gastos de esa persona. La persona cuyos gastos son sufragados por un fideicomiso se denomina “beneficiario” y la persona u organización que administra los bienes se denomina “fideicomisario”. Se pueden colocar muchos tipos de bienes en un fideicomiso, como dinero en efectivo, acciones, bonos y propiedad inmobiliaria.
Algunos tipos de fideicomiso, denominados fideicomisos para necesidades especiales, se pueden establecer para conservar los bienes de una persona con una discapacidad. Cuando se encuentran en un fideicomiso para necesidades especiales, los bienes no afectan la calificación de la persona para programas como Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), Medicaid y Sección 8. Es decir que si usted es beneficiario de un fideicomiso para necesidades especiales, su fideicomiso puede tener bienes por un importe que exceda el límite de recursos que el programa de beneficios permite por lo general. Esto puede permitirle tener una situación financiera más segura sin perder sus beneficios. Para más detalles, consulte la información del Seguro Social acerca de los fideicomisos para necesidades especiales y la calificación para SSI.
Usted o la persona que establezca el fideicomiso por usted debe hacerlo correctamente. Si su fideicomiso para necesidades especiales no se establece de forma correcta, los bienes en el fideicomiso podrían contarse para el limite de recursos de los beneficios del gobierno y podría perder dichos beneficios. Además, después de que fallezca, el tipo de fideicomiso para necesidades especiales que establezca determina si los bienes en el fideicomiso se tienen que utilizar para reembolsar gastos de Medicaid.
Reglas de los fideicomisos para necesidades especiales
Aunque los beneficios del gobierno, como la SSI, Medicaid y los beneficios de vivienda de HUD ofrecen apoyo básico para pagar comida, vivienda y atención médica, un fideicomiso para necesidades especiales se puede utilizar para pagar otras cosas. Por ejemplo, el dinero del fideicomiso podría utilizarse para pagar sus gastos de recreación, factura de teléfono, estudios y vacaciones. El dinero de un fideicomiso para necesidades especiales no puede utilizarse para gastos que ya cubra uno de sus beneficios del gobierno.
Además, los fondos en un fideicomiso para necesidades especiales deben utilizarse para beneficiarle solo a usted; nadie más puede beneficiarse del fideicomiso. Dicho esto, aunque el fideicomiso se establezca para ayudarle, no se le deben realizar pagos directamente a usted. Los pagos hechos directamente a usted cuentan como ingreso y podrían afectar sus beneficios. Cuando necesite pagarle a un proveedor por algo que no sea alimento ni vivienda, el fideicomisario pagará el dinero del fideicomiso directamente al proveedor. Solo el fideicomisario puede manejar el dinero del fideicomiso.
Los fideicomisos para necesidades especiales autofinanciados, de bienes combinados o para terceros son tres tipos comunes de fideicomiso. Cada uno de estos tipos tiene ventajas y desventajas y el tipo indicado para usted dependerá de sus circunstancias particulares.
Los fideicomisos son complicados. Comuníquese con un abogado que se especialice en fideicomisos para que pueda asesorarse sobre el tipo de fideicomiso que le conviene y cómo establecerlo. Si no hace bien las cosas, podría tener serios problemas.
Fideicomisos para necesidades especiales autofinanciados (fideicomisos de reembolso de Medicaid)
Los fideicomisos para necesidades especiales autofinanciados, también denominados fideicomisos de reembolso de Medicaid, se utilizan si usted tiene bienes acumulados, bienes heredados u obtuvo bienes por un acuerdo del tribunal. En tales situaciones, el dinero le pertenece directamente a usted.
Antes, no se permitía a las personas con discapacidad a establecer sus propios fideicomisos para necesidades especiales autofinanciados, aunque fuera con dinero propio. Un padre, madre, abuelo/a, o tribunal tenía que establecer el fideicomiso y la persona con discapacidad no podía ser su propio fideicomisario.La ley cambió en 2016, y ahora usted puede establecer este tipo de fideicomiso. También lo puede establecer un padre, madre, abuelo/a, o tribunal.
Para calificar, debe tener menos de 65 años y tener una discapacidad que reúna los requisitos del Seguro Social. Si su discapacidad no reúne dichos requisitos, no podrá tener este tipo de fideicomiso.
El fideicomiso tiene que precisar que después de que usted fallezca, el dinero restante se utilizará para reembolsarle al estado el dinero que este haya desembolsado por gastos de Medicaid suyos después de que estableciera el fideicomiso. Si queda dinero después de que se le haya pagado al estado, el fideicomisario se lo entregará a la persona identificada para recibir el dinero después de que usted fallezca.
Fideicomisos para necesidades especiales de bienes combinados
Este tipo de fideicomiso permite combinar bienes de distintas personas y colocarlos en un gran fondo de inversión. A pesar de que los fondos se combinan (se utilizan conjuntos), seguirá teniendo su propia cuenta aparte. Los fideicomisos de bienes combinados ofrecen cuentas autofinanciadas (establecidas con dinero propio) y cuentas para terceras (establecidas con dinero de otras personas). Al igual que con los fideicomisos para necesidades especiales autofinanciados, todos los beneficiarios de un fideicomiso para necesidades especiales de bienes combinados deben tener una discapacidad que satisfaga los criterios del Seguro Social.
Se establece un fideicomiso para necesidades especiales de bienes combinados a través de una organización sin fines de lucro. La organización administrará el fideicomiso para necesidades especiales de bienes combinados, se encargará de la preparación para los impuestos, tomará decisiones de inversión y se desempeñará como fideicomisario.
Antes de establecer el fideicomiso para necesidades especiales de bienes combinados, usted o sus familiares deben explicar qué desean pagar con los fondos del fideicomiso y con quién se debe consultar para tales asuntos. Cualquiera de las personas puede depositar dinero en el fideicomiso para necesidades especiales de bienes combinados: sus padres, abuelos e incluso usted.
El dinero restante en el fideicomiso para necesidades especiales de bienes combinados se utilizará para reembolsarle al estado del dinero que este haya desembolsado por gastos de Medicaid suyos después de que estableciera el fideicomiso.
Fideicomisos para terceros
Los fideicomisos para terceros no son tan conocidos como los fideicomisos autofinanciados y los de bienes combinados, pero tienen la ventaja de que, cuando usted fallezca, no se tienen que devolver los fondos al gobierno por los gastos de Medicaid.
Solo a algunas personas se les permite establecer un fideicomiso para necesidades especiales para terceros:
- Sus padres
- Sus abuelos
- Su tutor legal
- El tribunal
Los padres suelen establecer el fideicomiso para necesidades especiales para terceros y suministrar el dinero para este, a menudo a través de su testamento y a veces al comprar un seguro de vida pagadero al fideicomiso. Estos tipos de fideicomisos suelen establecerse para un hijo con una discapacidad, aunque también pueden destinarse a un hijo (u otra persona) que no tenga una discapacidad. Los padres pueden establecer el fideicomiso para hijos de cualquier edad, desde bebés hasta personas mayores. Por ejemplo, una madre de 90 años podría establecer un fideicomiso para su hija de 65 años.
Otros familiares, como los abuelos, tías y tíos, también pueden depositar dinero en este tipo de fideicomiso. La única persona que no puede depositar dinero en este tipo de fideicomiso es usted, la persona que será beneficiaria del fideicomiso.
Algunos padres colocan su propiedad en un fideicomiso “en vida” y dejan instrucciones de crear un fideicomiso aparte para su hijo cuando fallezcan. Este tipo de fideicomiso suele entrar en vigor de inmediato. Cualquier persona puede dar dinero al fideicomiso haciendo un cheque o testamento en que figure el fideicomiso como beneficiario.
Si usted recibe SSI, el dinero de un fideicomiso para necesidades especiales para terceros no debe utilizarse para gastos de vivienda ni alimento. La vivienda y el alimento se consideran “necesidades básicas” en virtud de las leyes del Seguro Social. Si usted recibe vivienda o alimento gratuito por parte de alguien más, incluido un familiar o un fideicomiso, entonces sus beneficios de la SSI se reducirán o se detendrán. Observación: El dinero de una cuenta ABLE que se utilice para vivienda o alimento no reducirá los beneficios de la SSI. Se puede utilizar una cuenta ABLE en combinación con un fideicomiso para necesidades especiales. Obtenga más información sobre las cuentas ABLE.
Al crear un fideicomiso para necesidades especiales para terceros, deberá decidir quién recibirá los bienes que queden en este cuando usted fallezca.
También
Cómo desarrollar bienes y riqueza
Herramientas en esta página
Próximos pasos
Más información
Ayuda con los impuestos
- New Jersey Citizen Action ofrece servicios de preparación de la declaración de impuestos para hogares que ganen $54,000 o menos en su Economic Security Center en Newark y (solo por cita) en distintas sucursales en los condados de Essex y Middlesex
- United Way of Northern New Jersey brinda preparación gratuita de la declaración de impuestos durante la temporada del pago de impuestos para residentes de escasos ingresos con declaraciones de impuestos sencillas (formularios 1040, tablas A y B)
- Los centros de Asistencia de Impuestos Voluntaria (VITA) ayudan a las personas a preparar su declaración de impuestos gratis. Busque un centro VITA o llame al 1-800-906-9887.
Beneficios y ayuda legal
Para servicios de asesoría legal para personas con discapacidad, llame a Disability Rights New Jersey al 1-800-922-7233 (solo en New Jersey), 1-609-292-9742, o 1-609-633-7106 (TTY).
Programas de desarrollo de bienes
Cuentas ABLE
El programa de cuentas ABLE de New Jersey se llama NJ ABLE. Obtenga más información acerca de las cuentas ABLE y compare los distintos programas estatales de ABLE en el ABLE National Resource Center (Centro de Recursos Nacional de ABLE).
Cuentas de desarrollo individual (IDA)
Cada programa de IDA tiene su propio proceso de solicitud. Comience buscando un programa de IDA a través del New Jersey Individual Development Account Program o el Assets for Independence Resource Center (AFI).
Planes para Lograr la Autosuficiencia (PASS)
El proceso de solicitud de PASS es complejo. Obtenga ayuda con un/a especialista en Planes PASS. Para comunicarse con el PASS Cadre de la región de Nueva York, que presta servicios al estado de New Jersey, llame al 1-866-348-5403, extensión 23648 (A-M) u 23645 (N-Z).
Créditos tributarios por ingreso del trabajo (EITC)
El IRS tiene información detallada sobre el EITC. El asistente de EITC del IRS puede ayudarle a ver si califica para un EITC y cuánto podría recibir.
El Departamento del Tesoro de New Jersey tiene más información acerca del EITC del estado.
Crédito tributario por hijos (CTC)
Obtenga más información acerca del CTC con el IRS.
Fideicomisos para necesidades especiales
El Seguro Social cuenta con información excelente acerca de los fideicomisos para necesidades especiales y la calificación para SSI.
Créditos/exenciones tributarios por la propiedad de New Jersey
Para más detalles acerca del crédito de impuestos a la propiedad (para personas mayores, personas con discapacidad o veteranos) o su exención al impuesto a la propiedad para veteranos con discapacidad, o para descargar los formularios de solicitud, comuníquese con el Departamento del Tesoro de New Jersey.
Boleto para Trabajar
El programa Boleto para trabajar del Seguro Social ayuda a las personas con discapacidad que reciben beneficios del Seguro Social a reincorporarse al mundo laboral y adquirir más independencia. El programa Boleto para Trabajar ofrece acceso gratuito a servicios relacionados con el empleo, como capacitación, transporte y rehabilitación vocacional.
Servicios de planificación de los beneficios
Si actualmente recibe SSI, SSDI o CDB y está buscando trabajo, un/a Planificador/a de beneficios capacitado puede ayudarle a evitar complicaciones al formular un plan de trabajo para su futuro. Si tiene preguntas o necesita orientación específica acerca de su situación, puede hablar con alguien en la línea de ayuda del Programa Boleto para Trabajar llamando al 1-866-968-7842 o al 1-866-833-2967 (TTY) de lunes a viernes de 8:00 AM a 8:00 PM, hora del este (EST).
Consulte la lista completa de expertos de DB101 que pueden ayudarle a entender distintos beneficios.