Más información

El World Institute on Disability cuenta con información sobre la acumulación de bienes para personas con discapacidad en un libro disponible para descargar, EQUITY: Asset Building for People with Disabilities, a Guide to Financial Empowerment (solo disponible en inglés).

Ayuda con los impuestos

Beneficios y ayuda legal

Para servicios de asesoría legal para personas con discapacidad, llame a Disability Rights New Jersey al 1-800-922-7233 (solo en New Jersey), 1-609-292-9742, o 1-609-633-7106 (TTY).

Programas de desarrollo de bienes

Cuentas ABLE

El programa de cuentas ABLE de New Jersey se llama NJ ABLE. Obtenga más información acerca de las cuentas ABLE y compare los distintos programas estatales de ABLE en el ABLE National Resource Center (Centro de Recursos Nacional de ABLE).

Cuentas de desarrollo individual (IDA)

Cada programa de IDA tiene su propio proceso de solicitud. Comience buscando un programa de IDA a través del New Jersey Individual Development Account Program o el Assets for Independence Resource Center (AFI).

Planes para Lograr la Autosuficiencia (PASS)

El proceso de solicitud de PASS es complejo. Obtenga ayuda con un/a especialista en Planes PASS. Para comunicarse con el PASS Cadre de la región de Nueva York, que presta servicios al estado de New Jersey, llame al 1-800-551-9583, extensión 5 u 8.

Créditos tributarios por ingreso del trabajo (EITC)

El IRS tiene información detallada sobre el EITC. El asistente de EITC del IRS puede ayudarle a ver si califica para un EITC y cuánto podría recibir.

El Departamento del Tesoro de New Jersey tiene más información acerca del EITC del estado.

Crédito tributario por hijos (CTC)

Obtenga más información acerca del CTC con el IRS.

Fideicomisos para necesidades especiales

The Special Needs Alliance (Alianza de Necesidades Especiales) puede ayudarle a encontrar un abogado que se especialice en fideicomisos para necesidades especiales.

El Seguro Social cuenta con información excelente acerca de los fideicomisos para necesidades especiales y la calificación para SSI.

Créditos/exenciones tributarios por la propiedad de New Jersey

Para más detalles acerca del crédito de impuestos a la propiedad (para personas mayores, personas con discapacidad o veteranos) o su exención al impuesto a la propiedad para veteranos con discapacidad, o para descargar los formularios de solicitud, comuníquese con el Departamento del Tesoro de New Jersey.

Boleto para Trabajar

El programa Boleto para trabajar del Seguro Social ayuda a las personas con discapacidad que reciben beneficios del Seguro Social a reincorporarse al mundo laboral y adquirir más independencia. El programa Boleto para Trabajar ofrece acceso gratuito a servicios relacionados con el empleo, como capacitación, transporte y rehabilitación vocacional.

Servicios de planificación de los beneficios

Si actualmente recibe SSI, SSDI o CDB y está buscando trabajo, un/a Planificador/a de beneficios capacitado puede ayudarle a evitar complicaciones al formular un plan de trabajo para su futuro. Si tiene preguntas o necesita orientación específica acerca de su situación, puede hablar con alguien en la línea de ayuda del Programa Boleto para Trabajar llamando al 1-866-968-7842 o al 1-866-833-2967 (TTY) de lunes a viernes de 8:00 AM a 8:00 PM, hora del este (EST).

Consulte la lista completa de expertos de DB101 que pueden ayudarle a entender distintos beneficios.