Créditos y herramientas tributarias

Los créditos tributarios pueden ayudarle a ahorrar dinero y acumular bienes. Algunos créditos importantes incluyen:

  • Crédito tributario por hijos (CTC)
  • Crédito para ancianos o personas discapacitadas
  • Créditos/exenciones tributarias de la propiedad de New Jersey (para personas mayores, personas con discapacidad o veteranos), y
  • Los créditos tributarios federales y estatales por ingreso del trabajo (EITC).

Para recibir estos créditos tributarios, ¡debe presentar su declaración de impuestos!

Reciba ayuda gratuita para preparar su declaración de impuestos

Si tiene ingresos limitados, no le pague a otra persona para que prepare su declaración de impuestos. Si usted ganó $54,000 o menos el año pasado, puede usar un centro Volunteer Income Tax Assistance (VITA) para prepararla. En un VITA, voluntarios certificados le ayudan a preparar su declaración de impuestos y asegurarse de recibir los créditos que le correspondan. La mayoría de los centros también ofrecen declaración electrónica. Los centros VITA suelen encontrarse en centros de la comunidad, bibliotecas, escuelas, centros comerciales y otros lugares convenientes. Encuentre un centro VITA o llame al 1-800-906-9887.

También hay servicios de preparación de la declaración de impuestos gratuitos por medio de New Jersey Citizen Action y United Way of Northern New Jersey.

Si usted prefiere declarar sus impuestos en línea por su cuenta, puede hacerlo de forma gratuita si ganó menos de $66,000 el año pasado. Obtenga más información acerca del Programa de Declaración Gratuita del IRS.

Consejo: Siempre guarde todos sus formularios W-2 y un registro de con quién trabajó durante el año. Luego, presente su declaración de impuestos, incluso si su ingreso es tan bajo que no tendría que hacerlo, puesto que solo puede recibir un crédito tributario si presenta su declaración de impuestos.

Crédito tributario por hijos (CTC)

El crédito tributario por hijos (Child Tax Credit, CTC) les brinda a los padres de menores de 17 años un crédito tributario de hasta $2,000 por cada menor. Las familias que califican deben trabajar y ganar al menos $2,500 al año.

Observación: Si usted recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y recibe dinero por un CTC, debe gastarlo en un período de 12 meses. Después de 12 meses, el Seguro Social contará ese dinero para el límite de recursos de la SSI.

Crédito para ancianos o personas discapacitadas

Si usted o su cónyuge es ciudadano de EE. UU. que recibió ingreso por discapacidad sujeto a impuestos y estuvo permanente y totalmente discapacitado durante el año fiscal, es posible que califique para el crédito para ancianos o personas discapacitadas.

Créditos/exenciones tributarias por la propiedad de New Jersey

Las personas mayores, personas con discapacidad y veteranos de guerra calificados, o sus cónyuges o parejas enviudados que no se hayan vuelto a casar y que tengan casa propia, reciben una deducción anual de hasta $250 en sus impuestos a la propiedad. Además, los veteranos de EE. UU. calificados con una discapacidad total y permanent,e o sus cónyuges o parejas enviudados que no se hayan vuelto a casar, no tienen que pagar impuestos a la propiedad por su casa. Para más detalles o para descargar los formularios de solicitud, comuníquese con el Departamento del Tesoro de New Jersey.

Créditos tributarios por ingreso del trabajo (EITC)

Si usted tiene un ingreso bajo, los créditos tributarios por ingreso del trabajo (Earned Income Tax Credit, EITC) podrían ayudar a reducir sus impuestos a la renta federales y estatales. Incluso si no gana lo suficiente para tener que pagar impuestos federales y estatales, es posible que pueda recibir los EITC federales y estatales. Muchas personas que califican para los EITC no los reciben, porque no lo saben o porque no presentan sus declaraciones de impuestos.

Para calificar, debe devengar ingreso de un empleo, empleo por cuenta propia o beneficios de discapacidad pagados por el empleador que esté por debajo de ciertos límites y debe presentar sus declaraciones de impuestos federales y estatales.

El monto que reciba por sus EITC depende de su ingreso bruto ajustado (AGI), si está casado y el número de hijos que tenga. En el caso de 2018 (declaración de impuestos en abril de 2019), el EITC federal oscila entre $519 y $6,431.

El EITC de New Jersey es de 35% del EITC federal, o $182 a $2,251. Por ejemplo, si su EITC federal es de $4,000, su EITC de New Jersey sería de $1,400.

Límites y créditos máximos del ingreso bruto ajustado (AGI) para el EITC federal*

Sin hijos

1 hijo que califique

2 hijos que califiquen

3 o más hijos que califiquen

Individual

Límite de AGI:
$15,270

Crédito máximo:
$519

Límite de AGI:
$40,320

Crédito máximo:
$3,461

Límite de AGI:
$45,802

Crédito máximo:
$5,716

Límite de AGI:
$49,194

Crédito máximo:
$6,431

Casado (declaración conjunta)

Límite de AGI:
$20,950

Crédito máximo:
$519

Límite de AGI:
$46,010

Crédito máximo:
$3,461

Límite de AGI:
$51,492

Crédito máximo:
$5,716

Límite de AGI:
$54,884

Crédito máximo:
$6,431

* Las cifras corresponden al año fiscal 2018
(declaración de impuestos en abril de 2019).

Requisitos para calificar para el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC)

Requisitos generales:

  • Debe cumplir con los requisitos de ingreso bruto ajustado (véase la tabla arriba).
  • Debe haber devengado ingresos de un empleo, trabajo por cuenta propia o beneficios de discapacidad pagados por el empleador que haya recibido antes de jubilarse.
  • Debe tener un número del Seguro Social válido para trabajar.
  • No puede presentar sus impuestos como “persona casada que declara de forma individual”. Si está casado, debe presentar una declaración de impuestos conjunta.
  • Debe ser ciudadano de los EE. UU. o extranjero residente. Si no lo es, debe estar casado con un ciudadano de los EE. UU. o extranjero residente y presentar una declaración de impuestos conjunta.
  • Debe vivir en los Estados Unidos más de la mitad del año.

Requisitos de edad:

  • Si usted va a declarar hijos que califiquen, puede tener cualquier edad.
  • Si no va a declarar hijos que califiquen, debe tener entre 25 y 64 años de edad.

Requisitos adicionales:

  • No puede declarar ingresos del extranjero o una deducción por vivienda en el extranjero en el Formulario 2555 o 2555EZ.
  • No puede tener más de $3,500 en ingresos por inversiones (en 2018).
  • No puede ser dependiente de otra persona.
  • No puede ser el hijo calificado de otra persona.

Hijos calificados

Un hijo calificado debe cumplir con ciertos requisitos para considerarse como “calificado” para un EITC:

  • Relación: El menor debe ser su hijo o hija, hijastro o hijastra, hijo adoptivo, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, o un descendiente de cualquiera de estos (por ejemplo, su nieto o sobrino).
  • Residencia: El menor debe vivir en la misma residencia que usted más de la mitad del año y tener un número de Seguro Social válido.
  • Edad: Al final del año fiscal, el menor debe tener 18 años o menos. O bien, si está estudiando a tiempo completo, el hijo debe tener 23 años o menos. La única excepción es si su hijo está discapacitado de forma total y permanente, en cuyo caso no hay requisito de edad.

Un hijo calificado solo puede figurar en una declaración de impuestos para fines del EITC.

Cómo obtener un EITC

Para solicitar un EITC federal, debe presentar su declaración de impuestos federal, el formulario 1040 del IRS. Si tiene hijos que califican, asegúrese de adjuntar una tabla de EIC.

Para calcular el valor de su EITC, puede utilizar la hoja de cálculo del crédito por ingreso del trabajoen su folleto de instrucciones del formulario 1040. O bien, puede pedirle al IRS que lo calcule por usted indicando “EIC” en la línea del crédito por ingreso del trabajo de su declaración de impuestos.

Para ver si califica para un EITC y cuánto podría obtener, utilice el Asistente de EITC del IRS.

Para solicitar un EITC estatal, deberá presentar una declaración de impuestos estatal. Obtenga más información acerca del EITC de New Jersey.

Los EITC, la SSI y el SSDI

Debe tener ingreso devengado para calificar para un EITC. La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) no cuentan como ingreso devengado. Sin embargo, usted puede obtener SSI o SSDI y solicitar un EITC, siempre y cuando también tenga ingreso devengado.

Si recibe SSI, deberá utilizar el dinero que reciba de un EITC en doce meses. De lo contrario, el dinero contará para el límite de recursos de la SSI, a menos que ahorre el dinero en una cuenta de desarrollo individual (IDA), un Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS) o una cuenta ABLE.