Programas clave

Esta sección incluye:

  • Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
  • Medicaid (también llamado NJ FamilyCare)
  • El Programa NJ WorkAbility de Medicaid, y
  • Cobertura médica privada.

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

La SSI es el beneficio más importante que ofrece dinero a jóvenes con discapacidad. Incluso si nunca ha trabajado, es posible que pueda recibir SSI. Aún si tiene menos de 18 años y vive con sus padres, podría recibir SSI de todos modos.

A quién ayuda

Si tiene una discapacidad, no tiene suficiente dinero para sus necesidades básicas, no recibe mucho ingreso y tiene recursos muy limitados, podría recibir SSI. (Si tiene menos de 18 años, sus padres también deben tener un ingreso bajo y recursos limitados para que usted puede calificar para SSI.)

En qué ayuda

Si califica, la SSI le envía dinero cada mes para ayudarle con sus gastos, como comida y alquiler. Si recibe beneficios de la SSI, también califica automáticamente para Medicaid.

Obtenga más información sobre cómo calificar para SSI.

Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI)

Cuando usted trabaja, se le sacan impuestos del cheque. Algunos de estos impuestos se pagan automáticamente al programa SSDI. Si usted trabaja el tiempo suficiente mientras está pagando SSDI, y luego su discapacidad limita la cantidad de tiempo que puede trabajar, recibirá dinero cada mes de SSDI.

SSDI no cubre a muchas personas jóvenes, debido a que no han trabajado lo suficiente para recibir beneficios. Sin embargo, si consigue trabajo, su empleo podría ayudarle a calificar para SSDI más adelante. Además, mientras más trabaje, ¡más recibirán de SSDI si lo necesita!

Obtenga más información en el artículo sobre SSDI de DB101.

Medicaid

Medicaid (también llamado NJ FamilyCare) es el beneficio de salud del gobierno más importante para las personas con discapacidad.

A quién ayuda

Medicaid es para personas que no pueden costear sus gastos médicos. Por lo general, para poder obtenerlo, usted o su familia deben tener un ingreso bajo. Si recibe beneficios de la SSI, también califica automáticamente para Medicaid.

En qué ayuda

Si califica, Medicaid paga sus gastos médicos, incluidas las visitas al médico, hospitalizaciones, medicamentos con receta, equipo médico y otros servicios de salud.

Obtenga más información sobre cómo calificar para Medicaid.

El programa NJ WorkAbility de Medicaid

NJ WorkAbility le permite trabajar y conservar su cobertura médica de Medicaid.

A quién ayuda

NJ WorkAbility es para personas con discapacidad que tienen trabajo. Aunque el límite de ingresos es mucho más alto que con Medicaid regular, tendrá que pagar una prima mensual. El monto de la prima dependerá de su ingreso.

En qué ayuda

NJ WorkAbility paga por los mismos servicios que Medicaid regular cubre, incluidas las visitas al médico, hospitalizaciones, equipo médico y otros servicios de salud.

Obtenga más información sobre cómo calificar para NJ WorkAbility.

Cobertura médica privada

El seguro médico privado es la forma más común en que la gente obtiene cobertura de salud.

A quién ayuda

Las personas obtienen cobertura médica privada de distintas maneras. Algunas la obtienen por medio de su empleo, otras del empleador de sus padres y otras se suscriben en ella por su cuenta en Healthcare.gov. Si su ingreso familiar es igual o menor que 400% del Índice Federal de Pobreza ($48,560 al año si es una persona soltera) y usted recibe un plan de salud individual, el gobierno podría ayudarle a pagar su prima mensual por medio de subsidios de impuestos.

En qué ayuda

La cobertura médica privada paga algunos de sus costos médicos cuando acude al médico, visita a otros profesionales de la salud, se realiza análisis de laboratorio o compra medicamentos con receta en la farmacia. En función de su plan de salud privado, su cobertura podría pagar casi todos sus gastos médicos o solo una parte de estos.

Obtenga más información sobre la cobertura médica privada.

Obtenga un cálculo aproximado de cómo podrían cambiar sus beneficios

Cuando usted consigue empleo, comienza a estudiar o se hace mayor, su situación de calificación y montos de los beneficios podrían cambiar. DB101 incluye Calculadoras que pueden ayudarle a predecir cómo podrían cambiar sus beneficios. En el caso de los jóvenes, la Calculadora de la Escuela y el Trabajo es especialmente útil. ¡Pruébela después de leer sobre los beneficios!

Si tienes preguntas, comuníquese con expertos que puedan ayudarle a comprender las reglas.