Requisitos para calificar para NJ WorkAbility

Si usted consigue trabajo y gana ahorra demasiado dinero para recibir Medicaid, es posible que califique para el programa NJ WorkAbility de Medicaid. NJ WorkAbility ofrece la misma cobertura que el Medicaid regular, pero es posible que tenga que pagar una prima mensual para conservar su cobertura.

A fin de calificar para NJ WorkAbility, debe:

Obtenga más información sobre el límite de ingreso de NJ WorkAbility.

Prima mensual de NJ WorkAbility

Si su ingreso contable es superior al 150% del Índice Federal de Pobreza ($1,561 al mes, si es una persona sola), la prima mensual de la cobertura de NJ WorkAbility es de $25. Si su ingreso contable es menos que el 150% del FPG, no tendrá que pagar nada.

Ejemplo

El único ingreso que tiene Freddy son los $4,889 que gana al mes en su trabajo. Así, gana demasiado dinero para Medicaid, de modo que el coordinador del condado le dice que solicite NJ WorkAbility.

Cuando el condado examina su solicitud, concluye que Freddy califica para NJ WorkAbility, porque su ingreso devengado está por debajo del límit de ingreso. Tiene que pagar una prima mensual de $25, pero esta es más baja de lo que pagaría por un seguro privado.

Cómo solicitor NJ WorkAbility

Antes de que solicite, NJHelps le permite obtener un aproximado anónimo para ver si califica para el NJ WorkAbility u otro programa estatal o federal.

Puede solicitar NJ WorkAbility:

NJ FamilyCare enumera la información y los documentos que podría necesitar al solicitar. Para recibir ayuda con su solicitud, hable con coordinador de beneficios de salud llamando al 1-800-701-0710 o al 1-800-701-0720 (TTY).

Si no califica para NJ WorkAbility, es posible que pueda obtener seguro privado con subsidios de impuestos del gobierno.

Obtenga más información sobre cómo calificar para NJ WorkAbility en el artículo de DB101 sobre Cómo funcionan los beneficios de salud.