Requisitos para Medicaid

Medicaid (también llamado NJ FamilyCare) ayuda a las personas con escasos ingresos a pagar sus visitas al médico, hospitalizaciones, medicamentos con receta, equipo médico y otros servicios médicos.

Si usted recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o recibía beneficios de la SSI y ahora califica para la categoría 1619(b) de la SSI, usted recibe cobertura de Medicaid automáticamente y no tiene que preocuparse por la información sobre los requisitos para calificar que se explica aquí.

Si no recibe beneficios de la SSI, los requisitos de calificación para Medicaid dependerán de si usted:

Usted puede solicitar Medicaid:

NJ FamilyCare enumera la información y los documentos que podría necesitar al solicitar. Para recibir ayuda con su solicitud, hable con un coordinador de beneficios de salud llamando al 1-800-701-0710 o al 1-800-701-0720 (TTY).

Medicaid si tiene 18 años o menos

Si tiene 18 años o menos, podría calificar para Medicaid si:

  1. Su familia tiene un ingreso bajo, independientemente de si usted tiene una discapacidad, o
  2. Usted tiene una discapacidad y bajos recursos y su familia tiene escasos ingresos (a esta forma de calificar se le llama “Medicaid por discapacidad").

Medicaid por ingreso

Tenga o no una discapacidad, cuando usted solicita Medicaid, Medicaid verificará primero para ver si usted califica para cobertura médica en base al ingreso bruto ajustado modificado (MAGI, por sus siglas en inglés) de su hogar.

Si usted tiene 18 años o menos y el ingreso de su familia es de 355% del Índice Federal de Pobreza (FPG) o menos (($91,413 al año o menos por una familia de cuatro), podría calificar para Medicaid (NJ FamilyCare). No importa cuánto tenga su familia en recursos.

Si el ingreso de su familia es menor que 200% del FPG, no tendrá que pagar una prima mensual por cobertura de Medicaid. Si este es de entre 200% y 355% del FPG, tendrá que pagar una prima.

Verifique si el ingreso de su familia es lo suficientemente bajo para que usted reciba cobertura de Medicaid y si tiene que pagar una prima:

Límites de ingreso para beneficios de salud

Medicaid por discapacidad

Si no califica para Medicaid por ingreso y no recibe beneficios de la SSI, Medicaid verifica para ver si usted califica para Medicaid por discapacidad. Los requisitos de calificación para Medicaid por discapacidad son mucho más complicados que para Medicaid por ingreso.

Para calificar, usted debe:

Debido a que su ingreso contable no es lo mismo que su ingreso total, debe hablar con un/a planificador/a de beneficios para hacerse una idea de si califica para Medicaid por discapacidad.

Obtención de cobertura de Medicaid a través de la regla 1619(b) de la SSI

Si usted recibe SSI, pero deja de recibir tales beneficios porque su ingreso devengado aumentó, una regla llamada 1619(b) le permite conservar su cobertura automática de Medicaid basada en discapacidad. Con la regla 1619(b), usted puede ganar hasta $35,520 al año sin perder su Medicaid.

La regla 1619(b) le permite obtener Medicaid mientras gana mucho más que el límite de ingresos normal del programa; sin embargo, sus recursos sí deben permanecer debajo del límite de recursos de $2,000 de la SSI. Si sus recursos superan dicho límite, examine la opción de NJ WorkAbility, que tiene un limite de recursos de $7,560

Obtenga más información sobre NJ WorkAbility.

Medicaid si tiene 19 años o más

Si tiene 19 años o menos, podría calificar para Medicaid si:

  1. Su familia tiene un ingreso bajo, independientemente de si usted tiene una discapacidad, o
  2. Usted tiene una discapacidad y bajos recursos y su familia tiene escasos ingresos (a esta forma de calificar se le llama “Medicaid por discapacidad").

Si usted tiene una discapacidad, trabaja y gana demasiado para Medicaid, podría calificar para NJ WorkAbility.

Medicaid por ingreso

Si tiene 19 años o más y el Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI) de su hogar es del 138% del FPG o menos ($17,236 al año o menos si es soltero), podría calificar para Medicaid por ingreso (también llamado Medicaid basado en MAGI"), sin importar cuánto tenga su familia en recursos.

Si está embarazada, puede tener un ingreso del 205% del FPG ($34,666 al año si es una mujer soltera y embarazada de su primer hijo; el bebé cuenta como un integrante de la familia según Medicaid).

Verifique si su ingreso es suficientemente bajo para que usted reciba Medicaid por ingreso:

Límites de ingreso para beneficios de salud
¿El límite de ingresos para adultos de Medicaid según el ingreso es de 133% o de 138% del FPG?

Es posible que en algunos lugares se indique que el límite para Medicaid según el ingreso es de 133% del Índice Federal de Pobreza (FPG). Sin embargo, cuando Medicaid cuenta su ingreso, le reducirán un 5% de su ingreso para fines del FPG si usted gana más de 133% del FPG. Es por esto que decimos que usted puede ganar hasta 138% del FPG, porque esto indica con mayor precisión cuánto ingreso podría recibir y aún obtener Medicaid.

Obtenga más información sobre Medicaid por ingreso para adultos en el artículo sobre Cómo funcionan los beneficios de salud de DB101.

Medicaid por discapacidad

Si usted no califica para Medicaid por ingreso, Medicaid verifica si usted califica para Medicaid por discapacidad. Para calificar, usted debe:

  • Tener una discapacidad que cumpla con la definición de discapacidad en adultos de la Administración del Seguro Social.
  • Tener menos de $4,000 en recursos si es una persona soltera ($6,000 para parejas). Algunos recursos no cuentan para el límite de recursos de Medicaid por discapacidad, como la casa en la que vive y un vehículo.
  • Tener menos de $1,041 al mes en ingreso contable si está soltero ($1,409 para parejas).
    • La mayoría de las reglas de ingresos de la SSI, como la exclusión de ingreso devengado para estudiantes (SEIE), que se aplica en el caso de estudiantes menores de 22 años, también se aplican al Medicaid por discapacidad.
    • Si vive con otras personas, parte de su ingreso podría contarse cuando se revise su solicitud para Medicaid por discapacidad.

Puede utilizar la Calculadora de los beneficios y el trabajo de DB101 para ver si califica para Medicaid. Si vive solo, puede obtener un aproximado de su ingreso contable para Medicaid por discapacidad:

Sus ingresos contables:

Si actualmente tiene cobertura de Medicaid por discapacidad y su ingreso o recursos aumentan, podría ser posible cambiarse a Medicaid por ingreso o a NJ WorkAbility.

Obtenga más información sobre Medicaid basado en discapacidad para adultos en el artículo de DB101 sobre Cómo funcionan los beneficios de salud.

Planes individuales en Healthcare.gov

Si no califica para Medicaid o NJ WorkAbility, procure otras opciones de cobertura médica en Healthcare.gov. Obtenga más información sobre la cobertura médica privada.